Kali - Eskrima - Arnis. La eficacia de las Armas Filipinas

10.00€
Antes de impuestos: 9.62€
Disponibilidad: Agotado
Autor: Mercado Aguado, Felipe
Producto visto: 4146

Agotado


En este trabajo el lector podrá hallar, además de las técnicas propias del Kali-Eskrima-Arnis ilustradas en fotografías, una serie de recomendaciones para lograr lo más importante en las artes marciales: el dominio de las propias reacciones, la velocidad, los reflejos y la coordinación de las diferentes partes del cuerpo que puedan intervenir en una acción determinada y una vez conseguido todo esto, llegar a conseguir un perfecto dominio de sí mismo en las ocasiones extremas a las que uno deba enfrentarse en el quehacer diario. También hallará una detallada explicación sobre la historia de las Islas Filipinas y el desarrollo de las artes marciales que le son propias. Mediante estas u otras disciplinas, y después de un aprendizaje serio y constante, se llega a un dominio de la técnica que puede llegar a ser aplicada en beneficio de las personas y de las culturas. Contenido: Homenaje a los instructores de Kali-Eskrima-Arnis. Historia de Las Filipinas y del Kali-Eskrima-Arnis. Breve historia de los cuchillos o dagger (daga) en el Kali-Eskrima-Arnis. Angulos de ataque. Principios básicos: destrucción de los miembros, zonear, fluir, pasos, formas de agarrar el cuchillo, ángulos de ataque, formas correctas e incorrectas de bloquear. Principios de Panastas, Palasut y Pag-gagi. Principios básicos de defensa. Ejercicios de coordinación, reflejos, velocidad, etc. Defensas con manos vacías contra cuchillo. Técnicas de desarme con manos vacías. Técnicas defensivas cuchillo contra cuchillo, etc. etc. El Balisong: Manejo, Diferentes formas de golpear con el Balisong cerrado. Técnicas defensivas con Balisong contra ataques de puño.

Sobre el Autor

FELIPE MERCADO AGUADO

Con sus casi treinta años de experiencia en las artes marciales, ha tenido el privilegio de ser el introductor en España de todos los estilos que enseña y practica. Estilos tan practicados en el mundo como: KungFu Lung Kune Do, Wing Chun, Thai Boxing, Jun Fan Trapping-Kick Boxing, Jeet Kune Do Conceptos, Jun Fan Jeet Kune Do (“original”), Pentjak Silat, Full Contact, Kick Boxing (Bill Super Foot Wallace “Style”). Fue el primer Arbitro Internacional de kali-Eskrima-Arnis, Presidente WEKAF para España (World Eskrima-Kali-Arnis-Federation) y miembro de la Board of Directors (Mesa de Directores).
En el verano de 1994 es invitado por el Honorable Ignacio Bunye, Mayor (alcalde) de Muntinlupa, Metro manila Filipinas y también por el que por aquel entonces era presidente Mundial de la Federación WEKAF, Sifu Guro-Tuhan, Kru, Richard Bustillo. La invitación tenía por objeto tomar parte en el 3er. Campeonato Mundial de Kali-Eskrima-Arnis que tuvo lugar en Manila, Filipinas, los días 23, 24 y 25 de agosto. Allí se le nombra Director-Presidente de la Federación WEKAF para España y Arbitro Internacional, otorgándosele todos los poderes para formar la Federación WEKAF en España.

Características
Autor Felipe Mercado Aguado
ISBN 9788420304212
Páginas 112
Peso (kg.) 0.29
Formato (cm.) 17 x 24

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar