Sable y Zen. Una forma de vida

12.50€
Antes de impuestos: 12.02€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Martínez-Oliva Puerta, José Antonio
Producto visto: 6720
Cantidad:     
Etiquetas:



Esta obra está dirigida no sólo a practicantes de Kendô, Iaidô y Artes Marciales en general, sino a cualquier persona que sienta curiosidad por el Zen, como una forma de vida que nos ayuda a mejorar real y positivamente nuestra existencia. Pretende ser un libro más práctico que teórico, incluyendo continuas referencias a aspectos culturales, idiomáticos e históricos de Japón, que con toda seguridad captarán desde el principio el interés del lector.

Después de una breve introducción histórica sobre el sable japonés y el desarrollo de la tradición hasta nuestros días, se explicará el concepto de Bushidô, código del samurai, desde una perspectiva totalmente actual y práctica. Finalmente se profundiza en el estudio de la filosofía Zen y en todo lo que ésta puede aportarnos, tanto a los practicantes de Budô como a cualquiera que quiera aprender a romper con el estrés que domina la vida moderna.

“…seguir un camino vital con sencillez y despojado de cualquier adorno externo que lo corrompa…”

“…maestros de las antiguas escuelas de kenjutsu, como Chiba Sadakichi, de la Hokushin Ittôryû, quienes pusieron en valor la práctica de sus artes como un método de crecimiento personal…”

Sobre el Autor

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ-OLIVA PUERTA
Escritor, profesor de japonés, maestro de iaidô y abogado.

Nacido en Murcia en 1971, comenzó sus estudios de japonés a la edad de 14 años, al tiempo que se introducía en el camino del Budô (artes marciales japonesas). Estudioso del idioma y cultura de Japón, mantiene una estrecha relación con aquel país, al que viaja con asiduidad para estar en continuo contacto con sus maestros y visitar a su familia.

En su dôjô (lugar de práctica), el Yûsei iai, enseña Iaidô (arte tradicional de desenvaine de la katana). Es delegado para España del Yûshikan dôjô de Fukuoka, perteneciente a la escuela tradicional Musô jikiden eishin ryû y adscrito a la ZNIR (Federación japonesa de Iaidô) y a la organización Seitôkai. Dicha institución, considerada Patrimonio Cultural Intangible por el gobierno japonés (Mukei bunkazai), mantiene viva una tradición samurai de más de 450 años de antigüedad. En el año 2014 organizó el primer examen oficial de la Federación Japonesa de Iaidô (ZNIR) que se ha celebrado en España.

Su labor como divulgador de la cultura japonesa se concreta en la serie de libros “Japón Cerca” (“Sable y Zen. Una forma de Vida”, “Kotowaza. Proverbios de Japón” y “Japonés para Budokas. Guía básica del idioma”), publicados por Editorial Alas, así como en la serie de novelas “Crónicas de los últimos samurais” (“Las nubes de Tosa” y “El viento divino”). En 2014 recibió el reconocimiento por parte de la Embajada Japonesa en España por su activa participación en la planificación y realización del evento para el año dual España-Japón, que conmemoraba los 400 años de relaciones bilaterales entre ambos países.

Actualmente imparte cursos de japonés en el Centro Universitario ISEN de Cartagena. Participa anualmente en los cursos para profesores de japonés impartidos por Fundación Japón en la Universidad de Alicante y ha colaborado también con diversas instituciones en la elaboración de diccionarios online y proyectos de divulgación de la cultura y el idioma de Japón.

Características
Autor José Antonio Martínez-Oliva Puerta
ISBN 9788420305325
Páginas 124
Peso (kg.) 0.23
Formato (cm.) 14 x 21

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar

Etiquetas: