Aikido y Ciencia

16.00€
Antes de impuestos: 15.38€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Labodía Doce, Miguel; Labodía Doce, David
Producto visto: 6058
Cantidad:     
Etiquetas:



Siete principios para entender la relación entre el Aikido y la Física
El Aikido es eficaz como técnica de combate y eficaz como camino de Armonía con el Universo.
Tradicionalmente el aprendizaje integral ha incluido el desarrollo de los tres aspectos fundamentales SHIN-GI-TAI: mente-espíritu, técnicas de combate y el cuidado del cuerpo.
Por otro lado, sabemos que las técnicas de combate se ejecutan mediante nuestro cuerpo físico, una estructura biomecánica que está sujeta a las Leyes de la Naturaleza.
En este libro reunimos investigaciones de los científicos más brillantes de la Historia con la sabiduría de los más grandes maestros de las Artes Marciales y explicamos siete principios de la Física que nos ayudarán a entender el “por qué” de la eficacia del Aikido.

“…no podemos olvidar que las técnicas se ejecutan con el cuerpo y éste está sujeto a la Naturaleza y sus principios, tan persistentes que les hemos concedido rango de Leyes Inmutables. Es necesario por tanto conocerlas, entenderlas, ser consciente de ellas,….y esto forma parte del arduo trabajo de aprendizaje.”

“objetivo principal de este libro: presentar los principios de la Mecánica Clásica que más directamente afectan a las técnicas de combate cuerpo a cuerpo, y en particular a las técnicas de Aikido.”

Sobre el Autor

MIGUEL LABODIA DOCE
DAVID LABODIA DOCE

Miguel empezó a practicar Aikido a finales de los años 70, y durante la década de 1980 obtuvo su título de Ingeniero Industrial. Desde entonces busca incansablemente junto a David los principios científicos que sustentan las artes de combate.

David empezó a practicar en la misma época para después dedicarse profesionalmente a trabajar en las Fuerzas del Orden en España, donde es instructor de Aikido.

Características
Autor Miguel y David Labodia Doce
ISBN 9788420305394
Páginas 116
Peso (kg.) 0.3
Formato (cm.) 17 x 23,5

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar

Etiquetas: