Bohurt. La melé del antiguo deporte de Combate Medieval

30.00€
Antes de impuestos: 28.85€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Martínez Ciruelos, Jordi
Producto visto: 10199
Cantidad:     

HISTORIA, TÉCNICA Y TÁCTICA DESDE LA ANTIGÜEDAD HASTA NUESTROS DÍAS

Durante varios siglos, el deporte histórico llamado Bohurt, actualmente también conocido como Combate Medieval, fue considerado la actividad caballeresca por excelencia donde se enfrentaban dos bandos de luchadores con armadura, espada, escudo, hacha o alabarda, con el objetivo de derribar al equipo contrario mediante el pleno contacto.
 
Surgido de aquella realidad, hasta hace poco tiempo no se podía hablar de combates colectivos a pleno contacto por la sencilla razón de que la sociedad occidental tenía olvidados este tipo de encuentros que se daban en toda Europa, sin embargo a raíz del momento histórico en que vivimos, los torneos medievales han surgido de las cenizas del tiempo para poner de relieve el valor intrínseco de muchos aspectos históricos y culturales que conlleva consigo la puesta en escena de un evento de estas características.
 
Bohurt. La melé del antiguo deporte de Combate Medieval pretende ser una guía a partir de los apuntes personales del autor, recogiendo los pormenores de esta disciplina desde diferentes perspectivas para que aficionados al mundo medieval y deportistas tengan de primera mano una obra única en su género.

*******************************

Resumido a 242 páginas, el libro viene a cubrir un vacío en cuanto a la clasificación de la información para que el lector tenga el mayor conocimiento de este deporte de contacto donde se enfrentan 5vs5, 10vs10, 16vs16 y 21vs21 a través de los capítulos:
 
HISTORIA DEL COMBATE MEDIEVAL: cómo se realizaban las antiguas melés, los primeros torneos de Europa, las armaduras occidentales y orientales y la reconstrucción actual de este deporte.

ASPECTOS DEL COMBATE: las vicisitudes de llevar consigo una armadura, su aislamiento y el campo de visión, consejos sobre armaduras, como actúan las fuerzas del cuerpo y qué efectos se producen en el sistema nervioso a causa de los impactos o el desequilibrio.

TECNICA ESPECIFICA: se contrasta con la técnica practicada en la antigüedad, las técnicas más básicas empleadas y su clasificación en cuadros sinópticos.

TACTICA Y ESTRATEGIA: se explican las bases de la teoría del combate, cómo conseguir ventaja táctica, las fases del combate, la gestión del equipo y lo más importante, ejemplos mediante fotografías reales de táctica individual y colectiva que ayudan a crear un propio estilo de combate.

TORNEO DEPORTIVO: se explican las normas de seguridad de un evento y como en definitiva se desarrolla un combate para el espectador.

ENTRENAMIENTO Y METODOLOGIA: se muestra cómo se pueden abarcar diversas formas de entrenamiento con elementos en blando o con armadura, tipos de sesiones, planificación del entrenamiento físico y psicológico para acabar con conclusiones de diversa índole acerca del Combate Medieval.

REGLAMENTO Y NORMAS DE COMPETICION: por último el compendio de normativa que existe.

Sobre el Autor

Jordi Martínez se inició en las artes marciales en el año 1982 con el Karate Kyokushinkai para pasar posteriormente al Goju-ryu, ostentando actualmente las titulaciones de 3er dan de Karate (FEK), entrenador regional de Karate (FEK), 1er dan de Sambo Defensa Personal (FML), Level 1 Kyusho-jitsu (KI) y acreditación del Ministerio del Interior para centros de formación de defensa personal en seguridad privada con nº 10.320. En el plano de la docencia ha sido profesor de Historia y Filosofía en la Federación Catalana de Karate durante varios años y también en el periodo en que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, habiendo impartido instrucción de karate, kyusho-jitsu y defensa personal así como formación continua a Cuerpos de Policía como Barcelona y otros, técnicas de autoprotección para Cargos Públicos y asesoría para empresas privadas de seguridad. A nivel de competición ha cosechado diversos triunfos a nivel autonómico y mundial en Karate en las respectivas organizaciones FEK y WPFG, y ha sido seleccionador de la Selección Española de Combate Medieval (SECM). Apasionado por la investigación de todas las formas de combate en todas sus facetas y estilos, ha sido colaborador para la revista El Budoka y ha participado con otros autores en libros dentro del campo del combate armado y desarmado.
Actualmente es miembro del club Born de Barcelona del cual es entrenador.


Colaboradores:

- CRISTIAN BERNAL Pionero junto a Enric Gi­­mé­nez del Combate Medieval en España y co­fundador del pri­mer club del país. Habiendo participado en numerosos torneos en diferentes países, acumula una gran experiencia de combates pasando desde Israel, In­gla­terra, A­le­ma­nia, Francia hasta Rusia. A nivel de­portivo ha sido 2 veces consecutivas capitán de la Selección Española de Com­bate Medieval (SECM) de la cual ha sido miembro cofundador. A nivel di­rectivo ha sido miembro cofundador de la “In­ternational Me­dieval Combat Fe­de­ra­tion” (IMCF), cofundador y presidente de la “Li­ga Es­pañola” y organizador del primer “Me­die­val Combat World Cham­pion­ship” celebrado en el año 2014 en España con asistencia de 19 países en todas las categorías de este deporte. Actualmente es miembro del club Born de Barcelona del cual es capitán.

- FRANCESC LORENTE. Colaborador en la me­­­todología y planificación del entrenamiento, es Li­cen­ciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con número de colegiado 53.437 y Diplomado como Maestro de Educación física por la Universidad de Vic.

Características
Autor Jordi Martínez Ciruelos
ISBN 978-84-203-0596-7
Páginas 244
Peso (kg.) 0.450
Formato (cm.) 17 x 23.5

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar