Chi-Kung. El arte secreto chino de la respiración

10.00€
Antes de impuestos: 9.62€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Prat, José Mª
Producto visto: 4885
Cantidad:     

Dando por sentado que la respiración es la base de la vida misma, los antiguos maestros chinos idearon el “Chi Kung” que es el arte de respirar y de trabajar la energia interior, de ahí la importancia de una respiración correcta.
Y a través de ella, los glóbulos rojos absorben el aire que respiramos, mientras que los glóbulos blancos captan la energía eléctrica del aire.
En base a lo dicho, en este libro tratamos de la fisiología del aparato respiratorio del ser humano y la influencia psíquica sobre el aparato respiratorio.
Hablamos también de la combinación de la relajación y la respiración correcta con los movimientos, que en definitiva son la clave del “Chi”.
El Lector hallará un capítulo sobre el “Chi-Kung” y la filosofía china, y otro sobre los efectos de la práctica del “Chi-Kung”.
También podrá hacerse una idea de la forma de respirar de pie, sentado y tumbado gracias a la descripción y explicación de los 24 ejercicios fundamentales.
-----------
El arte secreteo chino de la respiración para la salud física y mental. La respración, el aparato respiratorio. Influecia psíqica sobre la respiración. Chi-Kung aplicado a las artes marciales. Chi-Kung y Tai-Chi. Yoga chino. Efectos del Chi-Kung. Práctica de pie, sentado y tumbado. Nei Chia. Incluye los 24 ejercicios estacionales. Sexta edición.

Sobre el Autor

JOSE Mª PRAT BANUS

Comenzó la práctica del Budo japonés el año 1973. Hacia el año 1975 comienza a entrenar y estudiar el estilo chino Hung Gar Kungfu; y hacia 1978, al regresar del Ejército, se introducirá en el Wing Chun Kuen.
Ha estudiado y practicado Wing Chun con 9 maestros durante 33 años, en los que ha podido experimentar el Wing Chun de Hong Kong, el de Fatshan y el de Ku-Lao. En la actualidad enseña el completo sistema del maestro Ip Man.
Con una experiencia en la enseñanza de más de tres décadas, el autor enseña en Barcelona los estilos Fatshan Wing Chun, Ling Nam Hung Gar, Yang Tai Chi Chuan y un especial curso de monitor de Qi qong, compuesto de 6 estilos de origen budista y taoísta.
Ha escrito diversas obras divulgativas sobre las Artes Marciales Chinas, sobre el Tai Chi Chuan y sobre el Chi Kung; y ha colaborado en numerosas revistas de artes marciales desde el año 1973.
Es además, como terapeuta, Diplomado en Acupuntura y Moxibustión, Masaje Chino Tuina, Fitoterapia China y Chi Kung.

Características
Autor José Mª Prat Banús
ISBN 9788420301761
Páginas 128
Peso (kg.) 0.200
Formato (cm.) 15.5 x 21.5

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar