Jiu Jitsu infantil. Espíritu de cooperación

7.00€
Antes de impuestos: 6.73€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Alba Alonso, Carlos
Producto visto: 6385
Cantidad:     

El lector va a encontrar en este cuaderno las claves para conocer un deporte que reúne muchos componentes interesantes para la formación físico-deportiva del niño y otros de tipo emocional y de comportamiento que van a influir en la formación de un carácter más abierto, equilibrado, firme y seguro de sí mismo.
La práctica del Jiu Jitsu favorece la integración del niño en el grupo y sus relaciones con los demás niños, configurando un estupendo escenario para la convivencia y aceptación de los que son diferentes y para la concienciación en el respeto mutuo entre ambos sexos, pudiéndolo practicar juntos con naturalidad niños y niñas.
Podremos conocer cuál es el origen de este deporte, cómo se practica, qué le diferencia de otros deportes, qué le puede aportar al niño y algunos consejos prácticos para niños, padres y educadores.
Una pequeña guía práctica de técnicas nos introduce en los fundamentos y nos presenta algunas técnicas básicas. También se ofrece un modelo de programa que puede servir a los educadores que quieran introducir su práctica en las unidades didácticas de la enseñanza reglada.
Este sencillo cuaderno puede ser una buena herramienta para ayudar a aprender y mejorar a los niños que ya practican Jiu Jitsu; para aquellos que sientan curiosidad y todavía no se han animado a practicarlo; para los padres que quieran estar informados y para los educadores que quieran emplearlo para ampliar su oferta formativa.


“…podrán encontrar aquí argumentos y elementos didácticos para la práctica del Jiu Jitsu, y en su caso, introducir el Jiu Jitsu en las clases de educación física…”

“…los ejercicios van a propiciar actitudes de humildad, disciplina, control, justicia, cooperación, esfuerzo y compañerismo que le van a permitir aprender y asimilar la lección más importante: El RESPETO…”

Sobre el Autor

CARLOS ALBA ALONSO

Se inicia en el Judo en 1972. Desde 1979 imparte clases de Judo, Jiu Jitsu y Defensa Personal. Monitor de Jiu Jitsu desde 1979. Desde 1996 imparte clases a niños y dedica parte de su tiempo al estudio de la enseñanza con y para niños. Desde el 2003 es responsable del Departamento de Jiu Jitsu de la Federación Aragonesa de Judo y DA,s.
Maestro Especialista en Jiu Jitsu y Defensa Personal (RJEJYDA). Maestro Entrenador Nacional de Jiu Jitsu y Defensa Personal (RJEJYDA). 6º Dan de Jiu Jitsu y 4º Dan de Defensa Personal. Árbitro Nacional de Jiu Jitsu. Monitor de Judo (RJEJYDA). 1º Dan.

Características
Autor Carlos Alba Alonso
ISBN 9788420305356
Páginas 72
Peso (kg.) 0.150
Formato (cm.) 16 x 22

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar