El corcho en el Huracán. Los fundamentos de la meditación de la visón interior.

9.00€
Antes de impuestos: 8.65€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Boillat de Corgemont Sartorio, Marc
Producto visto: 3581
Cantidad:     

Este volumen aborda el tema de la meditación bajo un triple aspecto.
En la primera parte se delinea la actitud meditativa frente a la vida, es decir, un talante que resulta beneficioso para el equilibrio emocional, fisiológico y también material, sin necesidad de abrazar prácticas esotéricas. Se trata de un camino aplicable en cualquier momento del día y en cualquier lugar, accesible a quienquiera que desee romper con los esquemas preestablecidos y experimentar la vivencia del momento presente.
Por otro lado, también, el libro abastece unas directrices asequibles y flexibles acerca de la práctica estrictamente dicha, tales como lo son las posturas del momento meditativo mismo o la respiración.
En la segunda parte, el discurso prosigue a través de unos cuentos alegóricos cuya función es atestiguar dicho talante mediante el ejemplo. Se trata de 11 relatos ilustrados y extraídos de las tradiciones espirituales del budismo zen y theravada así como taoísta. Su función es inducir a la reflexión acerca de aquellos mecanismos inconscientes que, a salvo de toda autocrítica gracias a la repetición y sostén social, nos inducen a menudo a actuar de una manera involuntaria, aunque autojustificada.
En la tercera parte el volumen trata de las ventajas tangibles de la meditación sobre la salud individual. Los datos han sido extrapolados de una serie de recientes investigaciones realizadas por universidades y hospitales de todo el mundo, que atañen a los beneficios sobre el sistema anímico, psicológico, fisiológico e inmunitario.
Este libro ha prescindido deliberadamente de toda preferencia o juicio a favor de una determinada práctica en contraposición a otras, pues se considera que las diferencias formales son irrelevantes en lo que concierne a la actitud meditativa y al cambio de perspectiva acerca de la vida cotidiana. 

Sobre el Autor

MARC BOILLAT DE CORGEMONT SARTORIO

Practica artes internas desde hace tres décadas y las enseña desde hace 15 años. Se formó en psicoanálisis, kinesiología y otros métodos terapéuticos alternativos. Ha estudiado en la Escuela Superior Médico Técnica en Suiza obteniendo el diploma estatal de habilitación a las terapias complementares. Enseña yoga restructurativo y chi kung en Suiza, donde lo ha introducido en las residencias públicas para ancianos.

Características
Autor Marc Boillat de Corgemont Sartorio
ISBN 9788420304205
Páginas 112
Peso (kg.) 0.236
Formato (cm.) 15.5 x 21.5

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar