El sikhismo

18.00€
Antes de impuestos: 17.31€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Gallud Jardiel, Enrique
Producto visto: 4529
Cantidad:     
Etiquetas:



LA RELIGIÓN DEL VALOR

La India ha sido la cuna de múltiples religiones que han ido surgiendo a lo largo de los siglos: hinduismo, jainismo, budismo... Entre las más modernas destaca el sikhismo, la religión de los sikhs, que fue en un origen una forma de hinduismo y que luego adquirió entidad propia. Su fundador, el Guru Nanak, inició el movimiento en el siglo XV y, tras una sucesión de diez Gurus o Maestros, en el siglo XVIII se establecieron las bases que continúan hasta la actualidad.
El sikhismo es una fe sincrética, que mezcla elementos del hinduismo y del islamismo. Cree en un único Dios intangible y, al mismo tiempo, en la doctrina del karma o ley de causa y efecto aplicada al dominio de lo moral. La comunidad sikh, principalmente asentada en la región del Panjab, en la India, es un grupo humano muy activo y emprendedor, muy comprometido socialmente y apreciado en todos los lugares donde se asienta.
Este libro describe la historia de esta religión, las enseñanzas de sus maestros, sus mitos y leyendas, sus normas y costumbres y proporciona al lector hispano la oportunidad de entrar en contacto con una de las religiones menos conocidas del mundo.


“La intención original de este movimiento religioso fue unir lo mejor del Islam con lo mejor del hinduismo, en una fe sincrética que pudiera ser aceptada sin reparos por los miembros más progresistas de ambas comunidades.”

“Los sikhs tuvieron diez Gurus y creen que todos tuvieron cuerpos distintos pero el mismo espíritu...”

“El sikhismo se caracteriza por cinco símbolos. Como las palabras que los denominan comienzan todas por la letra ‘k’, se habla de las cinco ‘k’ de los sikhs…”

Sobre el Autor

ENRIQUE GALLUD JARDIEL



Nació en Valencia en 1958 y es doctor en Filología Hispánica. Durante varios años fue profesor de Literatura en la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi. Allí entró en contacto con la cultura y las lenguas indias y, desde entonces, ha dedicado varias de sus obras a difundirlas en España. Es autor de numerosos libros y artículos. En la actualidad escribe regularmente en las más prestigiosas publicaciones sobre indología.

Características
Autor Enrique Gallud Jardiel
ISBN 9788420305714
Páginas 142
Peso (kg.) 0.400
Formato (cm.) 17 x 23.5

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar

Etiquetas: