Esencia del qigong daoísta

28.00€
Antes de impuestos: 26.92€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Fengming, Wang
Producto visto: 528
Cantidad:     

El Qigong daoísta (Daojia qigong) recoge las enseñanzas de los antiguos maestros de la alquimia china y las actualiza para hacerlas llegar a los practicantes del siglo XXI de manera comprensible y estructurada, eliminando todos aquellos términos esotéricos o secretos que durante siglos han dificultado la transmisión del arte.
El maestro Wang Fengming, heredero de la tradición daoísta, ha realizado un meticuloso estudio del Qigong de la alquimia interna, estableciendo un orden correlativo de práctica y aportando una interpretación comprensible de los términos de Qigong más complejos, además de relacionar términos antiguos con sus correspondientes definiciones modernas.
Esta obra, traducción directa de un gran éxito editorial en China, incluye métodos de ejercicios físicos y prácticas meditativas, incluyendo procedimientos tradicionales muy poco conocidos como la mirada interior, la apertura del ojo del Cielo, o las reglas en cuanto a orientación y la franja horaria más útil para la práctica, pero también demuestra su modernidad aportando un análisis científico sobre el mecanismo del Qigong daoísta y su acción beneficiosa en el tratamiento de distintas patologías.
El resultado es un libro indispensable para todo practicante de Qigong de cualquier nivel.

Wang Fengming (1952-) forma parte de la quinta generación de maestros del estilo Baguazhang (Palma de los Ocho Trigramas) de las artes marciales chinas, y de la decimonovena generación de maestros del estilo Chen de Taijiquan (Tai-chi). Ha obtenido distintos premios en competiciones de Taijiquan y en encuentros de Qigong, tanto en China como en otras partes del mundo, y es un gran investigador de los aspectos teóricos del Qigong y el Taijiquan. Ha sido nombrado Verdadero Maestro de Taijiquan y Qigong y su nombre ha sido incluido en la Enciclopedia del Taijiquan de China, por su enorme contribución mundial en la difusión del arte marcial Taiji y la cultura china. También ha recibido el título de Sucesor de la Herencia Inmaterial de la Cultura China y en los círculos del Qigong chino es conocido como Rey del Qigong Interno.

 

Sobre el Autor

WANG FENGMING

Wang Feng-ming nació en Pekín en 1952. A los ocho años de edad comenzó a aprender Shaolin con el profesor Wang You-chih. Fue discípulo del transmisor de la cuarta generación de Pakuachang, Liu Hsing-han. En 1975 se convirtió en discípulo oficial del representante de la decimoctava generación del estilo Chen de Taichichuan y maestro de chikung, Feng Chih-chiang, con quien aprendió Taichi, chikung y otras artes tradicionales. Tras varias décadas de práctica e investigación del Taichichuan, Pakuachang y chikung, ha alcanzado un nivel de maestría que le ha permitido llegar a una comprensión y dominio global en cada uno de estos campos. En numerosas ocasiones ha obtenido premios en competiciones internacionales de Taichichuan, tanto dentro como fuera de China. Es el discípulo del cual Feng Chih-chiang está más orgulloso, y uno de los que ha conseguido más éxitos a nivel internacional.
Wang Feng-ming no sólo es un reconocido artista marcial sino también autor e investigador de las teorías y aplicaciones en el campo de las artes marciales. Es autor de diversos libros y artículos. Por otro lado, con el objetivo de aumentar sus conocimientos sobre fisiología humana estudió medicina china durante tres años en el Instituto de Medicina China de Pekín.
En el año 1982 Wang Feng-ming comenzó a impartir clases de artes marciales, Taichi y chikung en el Centro Internacional de Enseñanza de Pekín. Durante ese periodo ocupó los cargos de entrenador de los niveles intermedio, avanzado y superior, subdirector general, juez de artes marciales a nivel nacional así como entrenador en jefe y subdirector del Centro de Artes Marciales de Feng Chih-chiang.
Se ha convertido en un reputado maestro en el campo de las artes marciales a nivel internacional y en numerosas ocasiones ha sido invitado a Japón, Corea, Francia, Suiza, Holanda, España, Alemania, Finlandia, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos para impartir clases de Taichichuan y chikung.
Sus alumnos le han otorgado el título de “Gran MMaestro de Taichichuan y chikung” y ha sido nombrado director honorario y consultos de más de veinte organizaciones de artes marciales de todo el mundo.
En 1994 Wang Feng-ming se traladó a Finlandia, donde comenzó a impartir clases de Taichichuan y chikung en la Universidad de Helsinki. Fundó la Asociación Europea de Chen Hunyuan Taichi, de la cual es director general.

Características
Autor Wang Fengming
ISBN 9788420306346
Páginas 308
Peso (kg.) 0.600
Formato (cm.) 17 x 23,5

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar