Homenaje al maestro Roland Hernaez

30.00€
Antes de impuestos: 28.85€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Ibáñez Espinosa, Miguel Ángel
Producto visto: 937
Cantidad:     

Sirvan estas líneas como declaración de intenciones de lo que nuestro lector encontrará en el interior de este libro-homenaje al PADRE DEL NIHON TAI JITSU, el maestro Roland Hernaez.

Durante setenta años, Roland Hernaez se ha dedicado a estructurar y difundir el Tai Jitsu por toda Europa y África, estando hoy en día asentada en numerosos países, en unos bajo el amparo de federaciones oficiales, como es el caso la Federación Española de Karate o la francesa, o en asociaciones de otro tipo. De sus enseñanzas han salido expertos internacionales, maestros de todos los niveles pero sobre todo budokas en el más amplio sentido de la palabra.

Con este libro en el que repasamos parte de su vida marcial, pero sobre todo, reflejamos cómo hemos vivido dicho periplo desde nuestra editorial y desde la RFEKDA, pretendemos servir al lector un simple reflejo de parte de su vida marcial para mejor conocimiento de los nuevos budokas.

En este libro encontrarán muy pocas técnicas y muchas palabras emotivas, algo del desarrollo histórico del Tai Jitsu / Nihon Tai Jitsu en España y probablemente la hemeroteca más completa de lo publicado sobre la disciplina en nuestro país.


El maestro Roland Hernaez (1934-2024) conoce el Judo cuando es apenas un adolescente y se involucra en su aprendizaje haciendo que abran un dojo en su ciudad natal, de ahí al servicio militar donde se continúa formando hasta alcanzar el grado de cinturón marrón (algo poco habitual en la época) y posteriormente su aprendizaje con M. Kawaishi será un largo camino de formación. A partir de esa época en la que conoce a otras leyendas de las artes marciales como Henry Plée (padre del Karate europeo) y que le abrirá las puertas a otros mundos como el Aikido, solo cabe destacar su espíritu de formación y sus deseos de enseñar… Algo que le acompañará toda la vida.

Alumno de leyendas de las artes marciales como Mikinosuke Kawaishi, Henry Plée, Jim Alcheik, Minoru Mochizuki y su hijo Hiroo, Luc Levannier, Hiroshi Aosaka, Shizuya Sato, Kuniyuki Kai…  Raíces en las que asentará su formación y que le permitirán desarrollar su sello posterior en el desarrollo del Tai Jitsu.

Estas fuentes de las que bebió, dieron pie a poder tomar el relevo, a la muerte de Jim Alcheik, en la difusión del Tai Jitsu inicial y en la creación de su metodología, avalada por Minoru Mochizuki, hasta llevarlo a ser un arte marcial conocido hoy en día como NIHON TAI JITSU.

 

Sobre el Autor

Miguel A. Ibáñez Espinosa comienza la práctica de las Artes Marciales (JuJutsu y Aikijutsu) con el maestro José Miranda Mateo en el año 1995. Posteriormente practica Nihon Tai Jitsu con el maestro Ricardo Sanz Orús, desde 1996 a 2006. Durante esos años comienza la práctica del Tanbo Jutsu con el maestro Pau-Ramon Planellas, con quien comenzará a trabajar Nihon Tai Jitsu desde 2006. En ese año comienza la práctica del Aikijujutsu Yoseikan con el maestro Jan Janssens.
Durante todos estos años ha participado asiduamente en cursos con maestros como Roland Hernaez, Kai Kuniyuki y con otros maestros de Nihon Tai Jitsu, Jujutsu, Kobudo, Aikijujutsu, etc.

Cuenta con el siguiente currículum:

6º Dan Nihon Tai Jitsu (Real Federación Española de Karate y D.A.)
6º Dan Nihon Tai Jitsu (FMNITAI)
6º Dan Nihon Jujutsu (FMNITAI)
5º Dan Aikido/Aikijujutsu Kobukai (Budo International)
4º Dan Renshi, Aikijujutsu Yoseikan (IMAF EUROPE)
3º Dan Goshin Jujutsu (Federación Española de Lucha)
3º Dan Nihon Kobudo Aikijutsu (Federación Madrileña de Lucha)
2º Dan Tanbo Jutsu (Shintaikan Budo Kyokai)
1º Dan Defensa Personal Policial (Federación Madrileña de Lucha)
Instructor de Combate Cuerpo a Cuerpo (Escuela Central de Educación Física del Ejército de Tierra)
Instructor de Tanbo Jutsu y Yubibo de la escuela Shintaikan Budo Kyokai
Profesor de Nihon Tai Jitsu desde 1999
Entrenador Regional de Nihon Tai Jitsu (Federación Aragonesa de Karate)
Juez de Tribunal de Grados (RFEKDA)
Árbitro Nacional de Nihon Tai Jitsu, Kumite y Expresión Técnica (RFEKDA)
Coach de Nihon Tai Jitsu (RFEKDA)
Monitor de Nihon Kobudo (Federación Madrileña de Lucha)
Director Nacional de Grados del Departamento de Nihon Tai Jitsu de la RFEKDA desde el año 2007
Director del Departamento de Nihon Tai Jitsu de la Federación Aragonesa de Karate y D.A. desde el año 2011
Representante para España de Budo International desde 2011
Colaborador habitual como articulista en la revista El Budoka 2.0
Diploma al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Karate

Características
Autor Miguel Ángel Ibáñez Espinosa
ISBN 978-84-203-0700-8
Páginas 128
Peso (kg.) 0,500
Formato (cm.) 19 x 26

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar