Houyi Yang Sheng Gong

18.00€
Antes de impuestos: 17.31€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Serra Flores, José Luis
Producto visto: 1080
Cantidad:     

QI GONG DE HOU YI, EL ARQUERO CELESTE
Guía completa de ejercicios

Houyi Yang Sheng Gong, que vendría a traducirse como ejercicio de Houyi para la salud, nace de la confluencia de tres pasiones, la práctica del Wu Shu o artes marciales chinas, la arquería tradicional y la Medicina Tradicional China, especialmente en su vertiente Qi Gong.

Houyi Yang Sheng Gong, se sitúa en la tradición de otras prácticas de Qi Gong, en los que postura, respiración y movimiento consciente, se erigen como piedras angulares del ejercicio. Esta se compone de 6 ejercicios, divididos en dos partes lo que nos da un total de 12 movimientos. En 6 de los cuales, el arco constituye el elemento dinámico principal, siendo la tensión del mismo, unido a postura y otros elementos como la visualización, y otros seis, en los el arco constituye el factor coadyuvante, usándose principalmente, para acentuar con su peso la intensidad del movimiento.

José Luis Serra hace valer su larga experiencia como docente en las artes marciales chinas, terapeuta, también como arquero, en la creación de esta serie de ejercicios. Cuya práctica esperamos aporte una nueva experiencia positiva, tanto a practicantes de Qi Gong como a los amantes de la arquería tradicional.


SUMARIO:
Dedicatoria
Prefacio
Houyi el arquero celeste
Qi Gong
¿Qué es Houyi Yang Sheng Gong?
Pincipios terapéuticos
Ejecución
Posiciones de piernas
Sobre el uso del arco
Listado de ejercicios
Apéndice de puntos acupunturales
Sobre el autor

Sobre el Autor

JOSÉ LUIS SERRA nació en Barcelona en 1961. En 1980 se inicia en la práctica de las artes marciales chinas de la mano del maestro Lam Chuen Ping, fundador del Instituto de Wu Shu de Barcelona. Este le otorga en 1986 el diploma de instructor del estilo Hung Gar, permaneciendo en dicha escuela como instructor hasta 1997.

Durante dicho periodo, tiene la ocasión de practicar con destacados maestros, principalmente en China, estilos como Chen Taiji Quan, Yang Taiji Quan, Bagua Zhang, Shuai Jiao, Xing Yi Quan y otros, así como diferentes prácticas de Qi Gong tradicionales.

Su inquietud por conseguir un mayor conocimiento de los mecanismos internos que rigen dichas prácticas le lleva al estudio de la MTC graduándose como acupuntor en 1999 por la escuela CENAC de Barcelona, ampliando sus estudios con un Master en fitoterápia china por la Universidad de Medicina Tradicional China de Yunnan, también realizando diversas estancias de prácticas en hospitales chinos, auspiciadas por la Universidad de Nanjing.

En el año 2000 funda su propia escuela en Barcelona y en 2008 tras su marcha a Bratislava, Eslovaquia donde fijó su residencia, la escuela WUTAI de artes marciales chinas tradicionales www.wutai.sk, que alterna con la práctica de la MTC en su consulta de Bratislava.

En la actualidad ostenta el 5º tuan de Wu Shu por la Chinese Wu Shu Association. Practica regularmente la arquería tradicional de estilo asiático.

Características
Autor José Luis Serra Flores
ISBN 978-84-203-0657-5
Páginas 116
Peso (kg.) 0,300
Formato (cm.) 17 x 23,5

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar