Footwork. La esencia del combate en Jeet Kune Do

16.00€
Antes de impuestos: 15.38€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Zamudio Cabeza, Juan José
Producto visto: 3814
Cantidad:     

Son casi tres décadas las que ha dedicado Juan Zamudio a las artes marciales y en especial al Jeet Kune Do. Después de su debut en TV en el famoso programa Cuarto Milenio y de ser entrevistado para un programa radiofónico en la COPE, así como escribir para la conocida revista de Artes Marciales “El Budoka”, se atreve con éste su segundo libro.
Al material que tienes en tus manos, más que un libro yo  lo llamaría un manual, una guía de la parte del JKD de la que más se habla, los desplazamientos, pero de la que quizás también se desconoce mucho. Un material del arte de Bruce Lee del cual se dice que es la esencia del JKD, pero que hasta ahora nadie se ha atrevido a escribir o mostrar de una manera específica, ya que tal vez no se le da la importancia o valor  que merece.
Te invito a sumergirte en esta obra que desvela el verdadero trabajo del artista marcial más importante y famoso de los últimos tiempos, Bruce Lee. Una guía excepcional en el entreno de los desplazamientos: tipología, técnicas, desplazamientos con golpes y patadas, además de una gran cantidad de ejercicios suplementarios que te ayudarán a desarrollar  tus habilidades y atributos y a mejorar como artista marcial. El trabajo continuo y repetitivo de estos ejercicios te transformarán en un practicante de JKD con tus armas bien “afiladas” y unos buenos atributos para el empleo de las mismas. Una vez ya tienes las herramientas necesarias, sólo tienes que poner constancia y fuerza de voluntad.
Escrito en un lenguaje sencillo y ameno y con más de 350 fotografías, el autor desvela la esencia de la lucha, sin duda un libro indispensable para tu colección. Un trabajo del autor con más de veinticinco años dedicados al arte de Bruce Lee, basado en su experiencia en la realidad de la calle y en su camino como estudiante del Arte e instructor.
Además encontrarás un capítulo dedicado al Pequeño Dragón para el 35 aniversario de su muerte, escrito por Jesús Bajo, uno de los mejores coleccionistas de Bruce Lee en la actualidad.
Si no lo conocías te enriquecerá su lectura, si lo has seguido, te aseguro que te volverá a sorprender; te invito a descubrirlo.
http://zamudiosystem.com

Sobre el Autor

JUAN JOSE ZAMUDIO CABEZA

Juan José Zamudio Cabeza, natural de Olvera, Cádiz, se inició en el mundo de las Artes Marciales a los trece años, al igual que tantos, impulsado pro las películas de Bruce Lee. Empezó su andadura practicando primero el Karate Shito Ryu y después Kung Fu en el polideportivo de su ciudad, empleándose más tarde en la enseñanza de menores.
En 1986 viajó a Valencia para recibir un curso intensivo de Jeet Contact durante una semana. Fue en esta época cuando empezó a acudir con asiduidad a las clases de Kali y Jeet Kune Do que Miguel Andaluz impartía en Málaga, gracias a quien conoció el sistema objeto de este libro. En 1987 se trasladó a Tarrasa, Barcelona, donde comenzó a practicar boxeo inglés con De la Torre y otros boxeadores profesionales como Salina, Zahavedra y Granados. Simultaneó este ejercicio con el del Wing Chun, que aprendió gracias a Santi Pascual y Jaume Rossell en el gimnasio The Garage. Practicó estos dos estilos durante tres años y fue en el mismo lugar, en The Garage, donde se inició en el boxeo Thai de la mano de Jesús Juni.
En 1989 conoció a Felipe Mercado –representante de Ted Wong, Richard Bustillo, Tim Tackett y Cass Magda, y quien sería su maestro hasta la actualidad- mientras asistía a un cursillo impartido por Cass Magda. Decidió entrenar con él y, a partir de entonces, viajó con cierta asiduidad a Valencia y a Madrid para acudir a los cursillos y seminarios que Mercado organizaba trayendo a personas de la talla de Dan Inosanto, Ted Wong, Tim Tackett, Richard Bustillo, Cass Magda o Bill Wallace. Además Juan José Zamudio ha tenido ocasión de entrenar con Nino Bernardo y Santi Pascual en unos cursillos de Wing Chun.
Lleva más de veinte años relacionado con el mundo de las Artes Marciales por lo que ha tenido tiempo suficiente para ejercitarse en estilos tan dispares como Karate Shito Ryu, Wing Chun, Kung Fu, Kick Boxing, Thai Boxing, Jeet Kune Do, Kali filipino, boxeo y Grappling. También ha participado en dos películas –una de ellas premiada- y ha coreografiado sus escenas de lucha. Es instructor en boxeo Thai, Kali filipino y Jun Fan Jeet Kune do desde que fuera reconocido como tal por Felipe Mercado. Es además árbitro regional de Kali, vigilante de seguridad y ostenta el título de escolta privado otorgado por el Ministerio del Interior.

Características
Autor Juan José Zamudio Cabeza
ISBN 9788420304601
Páginas 160
Peso (kg.) 0.255
Formato (cm.) 14 x 21

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar