Jeet Kune Do. El arte ofensivo de la defensa

13.50€
Antes de impuestos: 12.98€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Zamudio Cabeza, Juan José
Producto visto: 4068
Cantidad:     

El Jeet Kune Do es un sistema creado entre 1960 y 1973, año en que murió su fundador. Literalmente quiere decir ‘el camino del puño interceptor’, a lo que añadía Bruce Lee ‘o pie que intercepta’. Es un arte de lucha personal, individualizado, creado por una persona que quiso liberarse de ataduras y encasillamientos. Constituye un largo camino de experimentación, un proceso durante el cual Bruce Lee ensayó y experimentó con diferentes estilos de lucha. Son, en resumen, las experiencias de una gran persona con un talento y una habilidad que fue desarrollando a lo largo de toda su vida. No es un sistema de defensa, sino, como diría su fundador, «un arte de ataque basado en el desarrollo de los atributos». Bruce Lee lo definía como un estilo simple, directo y no clásico. Todo lo que no encaje con ello no estaría dentro de la estructura del Jeet Kune Do.

Sobre el Autor

JUAN JOSE ZAMUDIO CABEZA

Juan José Zamudio Cabeza, natural de Olvera, Cádiz, se inició en el mundo de las Artes Marciales a los trece años, al igual que tantos, impulsado pro las películas de Bruce Lee. Empezó su andadura practicando primero el Karate Shito Ryu y después Kung Fu en el polideportivo de su ciudad, empleándose más tarde en la enseñanza de menores.
En 1986 viajó a Valencia para recibir un curso intensivo de Jeet Contact durante una semana. Fue en esta época cuando empezó a acudir con asiduidad a las clases de Kali y Jeet Kune Do que Miguel Andaluz impartía en Málaga, gracias a quien conoció el sistema objeto de este libro. En 1987 se trasladó a Tarrasa, Barcelona, donde comenzó a practicar boxeo inglés con De la Torre y otros boxeadores profesionales como Salina, Zahavedra y Granados. Simultaneó este ejercicio con el del Wing Chun, que aprendió gracias a Santi Pascual y Jaume Rossell en el gimnasio The Garage. Practicó estos dos estilos durante tres años y fue en el mismo lugar, en The Garage, donde se inició en el boxeo Thai de la mano de Jesús Juni.
En 1989 conoció a Felipe Mercado –representante de Ted Wong, Richard Bustillo, Tim Tackett y Cass Magda, y quien sería su maestro hasta la actualidad- mientras asistía a un cursillo impartido por Cass Magda. Decidió entrenar con él y, a partir de entonces, viajó con cierta asiduidad a Valencia y a Madrid para acudir a los cursillos y seminarios que Mercado organizaba trayendo a personas de la talla de Dan Inosanto, Ted Wong, Tim Tackett, Richard Bustillo, Cass Magda o Bill Wallace. Además Juan José Zamudio ha tenido ocasión de entrenar con Nino Bernardo y Santi Pascual en unos cursillos de Wing Chun.
Lleva más de veinte años relacionado con el mundo de las Artes Marciales por lo que ha tenido tiempo suficiente para ejercitarse en estilos tan dispares como Karate Shito Ryu, Wing Chun, Kung Fu, Kick Boxing, Thai Boxing, Jeet Kune Do, Kali filipino, boxeo y Grappling. También ha participado en dos películas –una de ellas premiada- y ha coreografiado sus escenas de lucha. Es instructor en boxeo Thai, Kali filipino y Jun Fan Jeet Kune do desde que fuera reconocido como tal por Felipe Mercado. Es además árbitro regional de Kali, vigilante de seguridad y ostenta el título de escolta privado otorgado por el Ministerio del Interior.

Características
Autor Juan José Zamudio Cabeza
ISBN 9788420304335
Páginas 176
Peso (kg.) 0.321
Formato (cm.) 17 x 24

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar