Kotowaza. Proverbios de Japón

12.50€
Antes de impuestos: 12.02€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Martínez-Oliva Puerta, José Antonio
Producto visto: 8532
Cantidad:     

Este segundo volumen de la Colección “Japón Cerca” va dirigido a todas aquellas personas que sienten una especial atracción por la cultura japonesa, pues pueden encontrar aquí una herramienta más para acercarse a la forma de ser de los japoneses a través de esos pequeños trozos de conciencia colectiva transmitidos de generación en generación mediante el idioma.
El autor presenta diversos aspectos de la cultura y sociedad japonesa a través de su refranero y de expresiones coloquiales. Tampoco faltan referencias a la mitología y a leyendas populares, mezcladas con un poco de investigación histórica, transmitiendo una pequeña parte de la cultura de Japón.
Se incluyen aforismos y frases, algunas propiamente japonesas y otras de origen chino, que han influido durante siglos en el modo de comportamiento de aquella sociedad. Así pues, a través de 69 proverbios, el autor nos transporta a lo más íntimo de la cultura y el sentir del país del Sol Naciente.

 

“…transmitir una pequeña parte de la cultura de mi país de adopción, Japón, presentando una serie de aforismos y frases que han influido durante siglos en el modo de comportamiento de aquella sociedad…”

“…herramientas para enriquecer el vocabulario y acercarse a la lengua desde un punto de vista más íntimo y profundo…”

Sobre el Autor

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ-OLIVA PUERTA
Profesor de japonés, escritor y maestro de Iaidô

Nacido en Murcia en 1971 y después de ejercer durante 15 años la abogacía, José Antonio Martínez-Oliva Puerta comenzó en 2011 su actividad como profesor de japonés en el Centro Universitario ISEN de Cartagena y posteriormente en la EOI de Murcia.

Ha publicado diferentes libros sobre cultura japonesa y varias novelas históricas sobre samuráis.

Como maestro de Iaidô o arte del desenvaine del sable es miembro de la ZNIR (Federación Japonesa de Iaidô) y de la MusôJikidenEishinRyû. De esta escuela tradicional es representante para España del YûshikanDôjô de Fukuoka, así como Director de Comunicación, siendo uno de los pocos extranjeros con un cargo directivo dentro de un Dôjô tradicional japonés.

Aparte de su labor docente del idioma, imparte diferentes charlas y talleres sobre aspectos de la cultura japonesa, habiéndole sido otorgado en 2014 Diploma de reconocimiento por el Excmo. Sr. Embajador de Japón en España por su activa participación en los actos conmemorativos del Año Dual España-Japón.

Entre su labor de difusión de la cultura japonesa en nuestro país destacan también sus trabajos de traducción de la gramática del método Marugoto de Fundación Japón y su participación como miembro del comité organizador en el V Simposio de profesores de japonés de la Universidad de Alicante.

Características
Autor José Antonio Martínez-Oliva Puerta
ISBN 9788420305622
Páginas 152
Peso (kg.) 0.220
Formato (cm.) 14 x 21

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar