Kumite. Entrenamiento

28.00€
Antes de impuestos: 26.92€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Capetillo Blanco, Manuel
Producto visto: 4703
Cantidad:     
Etiquetas:



Este libro nace con la idea de colaborar con todos los profesionales de las artes marciales en su labor diaria de programar sus sesiones o clases en la especialidad de kumite o combate.
Está realizado desde la perspectiva del kumite deportivo en el ámbito del karate, pero por supuesto puede ser trasladado a otras artes marciales en las que exista el combate de competición, como puede ser el taekwondo, el jiu jitsu, etc.
Consta de 100 ejercicios con 3 variantes en cada uno de ellos, lo que le otorga la capacidad de ofrecer al profesorado 300 opciones para entrenar el combate deportivo.
Por medio de una tabla de objetivos por ejercicio se consigue hacer más fácil la realización de la sesión a desarrollar en función del objetivo técnico (ataque, anticipación…), del objetivo físico (velocidad de reacción, resistencia…), de la organización de la clase (parejas, grupo…) y del material a utilizar (paos, saco…), haciendo especial hincapié en el desarrollo del kumite en la edad infantil (prekumite) con ejercicios adecuados a la edad del competidor.
Obra indispensable para todos los maestros de karate que preparan a sus alumnos en la modalidad de kumite en sus diferentes niveles así como para los deportistas que necesitan variedad en sus entrenamientos diarios para mejorar su rendimiento en la alta competición.
Muy práctico por su variedad de ejercicios y claridad en las explicaciones e indispensable en la biblioteca de todos los artistas marciales.

Manuel Capetillo es 5° dan de karate y 2° dan de kobudo. Es Instructor nacional de defensa personal y miembro honorario de la ju jutsu onkochisin ryu. Es maestro especialista en educación fÍsica y lleva impartiendo clases tanto de karate como de educación fisica durante 15 años. Es un investigador constante, trabajando en la búsqueda de nuevas alternativas en la enseñanza del karate habiendo impartido cursos sobre metodología y didáctica de las artes marciales en general y el karate en particular. Esta búsqueda de alternativas en los entrenamientos le lleva a escribir este libro sobre ejercicios dirigidos al kumite deportivo (shiai kumite), con trabajos que ha ido recopilando durante muchos años en entrenamientos, cursos ... y ejercicios diseñados por él mismo.
Actualmente es profesor de varios competidores campeones nacionales y regionales de kata y kumite y miembro del Centro de Tecnificación de kumite en su federación.

Sobre el Autor

MANUEL CAPETILLO BLANCO

5° dan de Karate y 2° dan de Kobudo. Es Instructor nacional de defensa personal y miembro honorario de la Ju Jutsu Onkochisin ryu. Es maestro especialista en educación fÍsica y lleva impartiendo clases tanto de karate como de educación fÍsica durante 15 años. Es un investigador constante, trabajando en la búsqueda de nuevas alternativas en la enseñanza del Karate habiendo impartido cursos sobre metodología y didáctica de las artes marciales en general y el Karate en particular. Esta búsqueda de alternativas en los entrenamientos le lleva a escribir este libro sobre ejercicios dirigidos al kumite deportivo (shiai kumite), con trabajos que ha ido recopilando durante muchos años en entrenamientos, cursos... y ejercicios diseñados por él mismo.
Actualmente es profesor de varios competidores campeones nacionales y regionales de kata y kumite y miembro del Centro de Tecnificación de kumite en su federación.

Características
Autor Manuel Capetillo Blanco
ISBN 9788420304939
Páginas 188
Peso (kg.) 0.465
Formato (cm.) 17 x 23.5

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar

Etiquetas: