Baguazhang. El Poder del Círculo Mágico

20.00€
Antes de impuestos: 19.23€
Disponibilidad: En Stock
Autor: García García, Carlos
Producto visto: 5239
Cantidad:     

Baguazhang, conocido como la palma de los ocho trigramas, es uno de los estilos más representativos dentro del mundo de las artes marciales Chinas. Este misterioso y a su vez esotérico método interno fue creado por Dong Hai Chuan, uno de los maestros más grandes de la historia del Wushu. Aun siendo, éste, un arte creado para combatir, también mantiene en su interior excelsas manifestaciones, tanto filosóficas, al albergar el conocimiento clásico de I-Ching; como energéticas, al estar encaminada al cultivo de la energía interna. Lo cual permite al practicante adentrarse en el fascinante mundo filosófico, espiritual y energético de esta ancestral técnica pugilística interna. Baguazhang mantiene en todo momento presente la más pura e innata filosofía acerca de la naturaleza del círculo, ya que todos los movimientos del cuerpo están sujetos a la norma del círculo. Practicar sus movimientos circulares ayuda a tonificar la sangre y la energía, nutriéndose por consiguiente todas las partes del cuerpo y brindando así una espléndida salud tanto física como emocional. Cuando se llega a dominar el Baguazhang, el cuerpo se mueve como un dragón, el pensamiento se mantiene tranquilo como un valle silencioso, consiguiendo de esta manera alcanzar la meditación del Baguazhang. Este es el punto de partida en el encuentro con la energía original. El presente libro es una puerta de acceso a este trascendental y místico mundo. En él se encontrará una amplia documentación tanto filosófica como práctica, tanto interna como externa. Si utiliza de forma correcta este conocimiento tendrá en su poder la herramienta que le permita acceder al poderoso círculo mágico de Baguazhang, considerado como una herencia de incalculable valor procedente de la nación China.

Sobre el Autor

CARLOS GARCIA GARCIA

El Shifu Carlos García nació el 21 de diciembre de 1968 en Barcelona. A la edad de 17 años entra en contacto por primera vez con el Wushu tradicional a través de la enseñanza del Shifu David Conches. A los 20 años se inicia en el estudio de los estilos de boxeo chino: Tanglangquan, Bajiquan, Piguaquan, Taijiquan, Baguazhang y Xingyiquan, así como diversos métodos de Qigong, Meditación Taoísta y Budista y Filosofía Tradicional China, a través del gran maestro Su Yuchang, guardián de los estilos de mantis, con quien estudia durante más de 10 años. El primero de agosto de 2000, el gran maestro Su Yuchang le otorga el grado de cinturón negro 2º Tuan en el instituto Pachi Tang Lang Chuan Barcelona.
En el año 2001 Shifu Carlos García funda su propia escuela, “Instituto de Artes Marciales Chinas los Tres Tesoros” (Instituto Wushu San Chai), con el propósito de transmitir los profundos conocimientos de boxeo chino y filosofía adquiridos con el maestro Su Yuchang. Gracias a una esforzada tarea de divulgación y a través de numerosos cursos y seminarios, el instituto San Chai se extiende a diversos puntos de la geografía española.
A finales de septiembre de 2001, Shifu Carlos García ingresa en la Asociación de Acupuntores de Cataluña con el objetivo de formarse en el campo terapéutico de la medicina tradicional China bajo la dirección del Dr. Miguel Aguirre, pionero de la acupuntura en España. En 2004 obtiene el título de acupuntor.
Shifu Carlos García es autor del libro titulado “Miaodao. El sable de espiga de arroz”, publicado por editorial Alas.
En julio de 2004 el Instituto Wushu San Chai participa en el Forum Universal de las Culturas Barcelona 2004, impartiendo clases de Qigong de los 5 elementos, 12 meridianos y 13 principios del Taichi chuan.
Shifu Carlos García estudia las técnicas del Wushu Tradicional desde el año 1988. Durante estos años ha participado en diversos certámenes y competiciones oficiales de ámbito nacional e internacional alcanzando primeros puestos y el consiguiente reconocimiento de su valía como artista marcial, tanto en España como en el extranjero. En la actualidad mantiene una práctica y un estudio constantes y rigurosos en el camino de las Artes Marciales chinas con el propósito de profundizar sus conocimientos de la Cultura Tradicional China y transmitirlos al mundo occidental.
Actualmente el Shifu García estudia Wushu tradicional bajo la tutela del Maestro Guo Guanyin en Beijing.

Características
Autor Carlos García García
ISBN 9788420304373
Páginas 416
Peso (kg.) 0.792
Formato (cm.) 17 x 24

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar