La Flexibilidad en las Artes Marciales. Bases médicas para desarrollarla

7.00€
Antes de impuestos: 6.73€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Mora Rafart, Pedro
Producto visto: 6515
Cantidad:     

Les Artes Marciales constituyen un conjunto de deportes en los que se encuentren representadas les mejores virtudes que hay en el ser humano: la inteligencia, el cuidado de nuestro cuerpo, el valor, el espíritu de combate con fuerza pero sin odio, el respeto al contrincante y un largo etcétera que sería imposible enumerar aquí. Los que las practican me entenderán muy bien.
El practicante de cualquier deporte, pero más si cabe en el caso de les artes marciales, debe intentar conseguir lo mejor de su cuerpo tanto en fuerza, como en rapidez como, en nuestro caso, en flexibilidad. Pero así como un corredor de velocidad o un saltador de altura, una vez han alcanzado su tope, lo más que puede hacer es mantenerlo consciente de que otro deportista que haga una mejor marca por tener unas cualidades físicas mejores que las suyes le va a vencer siempre, en les artes marciales esto no es así. En éstas, un competidor que tenga menos fuerza o menos flexibilidad que su adversario, si ha desarrollado su técnica de acuerdo con sus posibilidades físicas y actúa con más inteligencia que el otro durante el combate, siempre puede vencer. Ésta es una de las razones que hacen tan atractiva su práctica y debe servir de estímulo tanto a los que tienen unas condiciones físicas privilegiades como a los que las tienen en menor grado.
Este libro pretende mostrar al lector cómo funciona su cuerpo nivel articular de manera que, conociéndolo, podrá mejorar el nivel ya no solamente en el campo de la flexibilidad, si no en la práctica en general de su arte marcial y, sobre todo, de su salud.

Bases deportivo-médicas para desarrollar esta importante cualidad para todo artista marcial:
- Estiramiento de músculos y de nervios.
- Calentamiento, respiración.
- Flexibilidad en las diferentes articulaciones.
- Lesiones del aparato locomotor.
- La flexibilidad y los componentes de nuestro cuerpo.
- Las flexibilidad en las diferentes articulaciones.
- Medicina y flexibilidad.

Sobre el Autor

PEDRO DE LA MORA RAFART
(Cirugía Ortopédica I Traumatología)

En su vida profesional como médico dedicado al estudio de los huesos y de las articulaciones y de su trayectoria deportiva como artista marcial, el Dr. Pedro de la Mora ha tenido con frecuencia la ocasión de observar las negativas consecuencias que acarrea un entrenamiento mal dirigido en el campo de la flexibilidad.
Este libro es fruto de su amplia experiencia en este campo de la medicina deportiva.

Características
Autor Pedro de la Mora Rafart
ISBN 9788420302324
Páginas 112
Peso (kg.) 0.202
Formato (cm.) 15.5 x 21.5

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar