Las claves del Ving Tsun

26.00€
Antes de impuestos: 25.00€
Disponibilidad: Agotado
Autor: Chan Chee Man; Ortiz Perea, José
Producto visto: 5590

Agotado

Etiquetas:



El Ving Chun de Yip Man nos llega a través de este libro de la mano de Chan Chee Man y José Ortiz. Chan Chee Man fue alumno de Yip Man en los años 50 y perteneció a la primera generación de estudiantes de Hong Kong.

Chan Chee Man, alumno aventajado de Chan Chee Man y certificado por la Ving Tsun Athletic Association (reconocido como Instructor), ha tenido acceso no sólo a la transmisión oral del sistema completo, que no es poco, si no a todo el trabajo que Chan Chee Man lleva haciendo desde hace más de 60 años: dibujos, esquemas, métodos de trabajo y de entreno… con el único fin de mejorar su Kungfu, siendo totalmente fiel al Ving Tsun de su maestro Yip Man.

José Ortiz lleva años, muchos años, practicando Ving Tsun Kungfu (y otras artes marciales chinas), eso le permite tener una perspectiva y una comprensión del estilo que junto a Chan Chee Man ha pulido, mejorado y asimilado de forma diáfana. En este trabajo ha conseguido expresar y mostrar de una forma sencilla pero completa y rigurosa, todo el sistema. Y ello no es tarea fácil.

El practicante de Ving Tsun Kungfu, con experiencia o sin ella, encontrará en estas páginas un material que le hará disfrutar mucho de este simple, elegante y efectivo estilo de Kungfu.


“…Este libro empezó a escribirse hace más de 60 años… trata del Ving Tsun que Chan Chee Man aprendió de Yip Man, ni más ni menos…”

“…En Ving Tsun tienes que ser capaz de generar potencia usando todo el cuerpo, y a la vez estar relajado…”

Sobre el Autor

CHAN CHEE MAN
JOSE ORTIZ PEREA

Chan Chee Man nace en 1936 en la ciudad de Hong Kong, convirtiéndose, a mediados de los años 50, en uno de los alumnos de Yip Man, el famoso maestro de Ving Tsun. Desde entonces el Ving Tsun pasó a ser parte de él y de su manera de entender la vida. El entrenamiento en aquellos días era exigente y constantemente tenían la oportunidad de entrenar sus habilidades en las tumultuosas calles de Hong Kong.
Chan Chee Man nunca se ha dedicado a la enseñanza pública, no obstante ha enseñado el sistema que aprendió de su maestro a algunos alumnos de forma privada, siendo su máximo compromiso mantener el sistema tal y como lo aprendió de Yip Man. Chan Chee Man es una persona metódica, activa e ilusionada por el Ving Tsun, siendo capaz de contagiar ese entusiasmo a todas las personas que se acercan a él con interés por aprender.
José Ortiz comienza su camino en el Ving Tsun en año 1984. En estos primeros años aprende a apreciar el Ving Tsun y el Kungfu en general, adquiriendo la base que posteriormente le permitiría acceder a otros niveles. En su búsqueda del Ving Tsun tuvo la oportunidad de ser alumno de renombrados maestros como Victor Kan. Conoció a Wong Shun Leung y fue certificado como Instructor por la Wong Shun Leung Ving Tsun Kung Fu Association UK de la mano de Clive Potter. Finalmente tuvo el privilegio de convertirse en el primer discípulo occidental de Chan Chee Man y acceder a todo su conocimiento en Ving Tsun, llegando a ser certificado como Instructor por la Ving Tsun Athletic Assotistion de Hong Kong.
José Ortiz lleva 20 años enseñando el sistema Ving Tsun y a través de la publicación de artículos y de su anterior libro (de esta misma editorial), participa en la difusión de este arte marcial.

Características
Autor Chan Chee Man José Ortiz Perea
ISBN 9788420305042
Páginas 158
Peso (kg.) 0.39
Formato (cm.) 17 x 23.5

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar

Etiquetas: