Después de haber encontrado una respuesta muy positiva en su primer libro, “Kumite. Entrenamiento”, el autor nos acerca de nuevo a la pedagogía en la enseñanza del Karate.
Ahora la perspectiva es mucho más general, mientras en el anterior libro estaba especializado en el entrenamiento del Kumite deportivo, en esta ocasión nos ofrece un trabajo que nos va a ayudar en el planteamiento de las clases en todas sus vertientes, desde el calentamiento general, pasando por el calentamiento especifico, kihon, kata, kumite y el final de las clases, la vuelta a la calma.
Además, el autor no se conforma con un planteamiento básico de la enseñanza, sino que nos ofrece una opción que considera fundamental, esta opción es la enseñanza a través del juego, forma lúdica a la vez que eficiente a la hora de conseguir el objetivo fundamental de la enseñanzas, que no es otro que la correcta transmisión de los contenidos de la forma más divertida posible.
Es una obra dirigida a todos los profesores, ya sean aquellos con menor experiencia en la preparación de las sesiones, a los cuales les va a ayudar debido a que probablemente agradecerán toda ayuda posible, y también a aquellos profesores cuya experiencia es mayor, ya que puede suponer actividades novedosas que pueden añadir en sus programaciones. Por supuesto, uno de los mayores objetivos de esta obra es la de ordenar todas aquellas actividades con las que vamos contando diariamente.
Obre indispensable en vuestra biblioteca marcial, con claridad en la explicación de actividades, definiendo las edades a quienes va dirigido, el lugar en el que debe trabajarse dentro de la sesión, su objetivo técnico y objetivo físico.
“…un texto que aporta cien juegos para que los podamos utilizar en las clases de Karate, en diferentes edades, para que nos ayude a programar nuestras sesiones, nuestras unidades didácticas y podamos sorprender a nuestros alumnos continuamente para que su proceso de aprendizaje sea continuamente innovador…”