Japonés para budokas

14.00€
Antes de impuestos: 13.46€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Martínez-Oliva Puerta, José Antonio
Producto visto: 11372
Cantidad:     
Etiquetas:



Guía básica del idioma

Japonés para budokas” es una herramienta indispensable para todos aquellos practicantes de artes marciales que hayan sentido alguna vez interés por aprender japonés. Se empieza completamente desde cero, haciendo un recorrido por la gramática básica e introduciendo también al lector de manera amena y directa en la escritura y en los niveles del lenguaje.
Como guía del idioma para principiantes es útil también para cualquier persona que, aun no siendo budoka, quiera tener ciertas nociones de japonés y aprender a comunicarse a un nivel básico. La segunda parte del libro consta de una guía de conversación con situaciones referentes al Budô y numerosas notas al margen, así como explicaciones culturales de situaciones que se nos pueden presentar. Finalmente, se recopila un vocabulario básico por materias y otro especializado de palabras referentes al Budô, con el que el practicante de artes marciales pueda profundizar en el significado de las palabras que maneja a diario.
Todo el libro se encuentra redactado tanto en rômaji (letras romanas) como en kana y kanji, por lo que puede servir también de repaso a estudiantes de nivel intermedio o elemental que quieran mejorar su nivel de conversación.
Este libro no sólo proporciona una visión general de los fundamentos del idioma japonés sino que a la vez, ayuda a mejorar la comprensión del Budô como elemento inseparable de la cultura japonesa.


“…presentar tanto al practicante de artes marciales como a cualquier persona interesada en aprender japonés, una guía práctica que le pueda servir de primera piedra sobre la cual cimentar un amor por la cultura y la lengua o en su caso, fortalecer unas bases previamente adquiridas…”

 

Más información: https://www.youtube.com/watch?v=ax_MFf1Ilo0

Sobre el Autor

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ-OLIVA PUERTA
Profesor de japonés, escritor y maestro de Iaidô

Nacido en Murcia en 1971 y después de ejercer durante 15 años la abogacía, José Antonio Martínez-Oliva Puerta comenzó en 2011 su actividad como profesor de japonés en el Centro Universitario ISEN de Cartagena y posteriormente en la EOI de Murcia.

Ha publicado diferentes libros sobre cultura japonesa y varias novelas históricas sobre samuráis.

Como maestro de Iaidô o arte del desenvaine del sable es miembro de la ZNIR (Federación Japonesa de Iaidô) y de la MusôJikidenEishinRyû. De esta escuela tradicional es representante para España del YûshikanDôjô de Fukuoka, así como Director de Comunicación, siendo uno de los pocos extranjeros con un cargo directivo dentro de un Dôjô tradicional japonés.

Aparte de su labor docente del idioma, imparte diferentes charlas y talleres sobre aspectos de la cultura japonesa, habiéndole sido otorgado en 2014 Diploma de reconocimiento por el Excmo. Sr. Embajador de Japón en España por su activa participación en los actos conmemorativos del Año Dual España-Japón.

Entre su labor de difusión de la cultura japonesa en nuestro país destacan también sus trabajos de traducción de la gramática del método Marugoto de Fundación Japón y su participación como miembro del comité organizador en el V Simposio de profesores de japonés de la Universidad de Alicante.

Características
Autor José Antonio Martínez-Oliva Puerta
ISBN 9788420305721
Páginas 186
Peso (kg.) 0.300
Formato (cm.) 14 x 21

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar

Etiquetas: