Símbolos Hindúes (Origen, descripción y particularidades)

21.00€
Antes de impuestos: 20.19€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Gallud Jardiel, Enrique
Producto visto: 4625
Cantidad:     

DE LO TERRENAL A LO CÓSMICO. Los símbolos indios no son elementos meramente estéticos, destinados a la iconografía o al arte en general, sino que son maneras de describir las etapas del camino espiritual y de entender las concepciones abstractas de las doctrinas filosóficas indias. Todos los símbolos indios tienen un significado metafísico, a la par que objetivo. Este libro explica y difunde todos los aspectos interesantes de la simbología hindú. Menciona los aspectos históricos y filosóficos relacionados con ellos, su evolución del concepto, su valor iconográfico y funcionalidad en la vida india actual.
Se describen casi un centenar de símbolos, explicando preferencias, causas, empleo y aspectos relacionados (el símbolo como abstracción de un principio filosófico, su relación con los distintos dioses, su empleo en las artes, significado de colores y formas, sistemas de símbolos, etc.). Cada uno de ellos viene acompañado por una descripción gráfica, la etimología del término, su origen, significado y conceptos asociados, su evolución histórica, su función en el ámbito hindú y su empleo en la iconografía. Este libro no va sólo dedicado a los especialistas, pues a través de estos símbolos milenarios podemos acceder a una visión panorámica del imaginario indio y a la forma de pensar de una de las civilizaciones más antiguas y complejas de nuestro mundo.


“El hinduismo parte de la base de que todo lo que existe es una misma cosa. A ésta la denomina Brahman, el principio cósmico absoluto transcendente, neutro e impersonal, primera causa del universo.”

“…Los símbolos indios no son elementos meramente estéticos, destinados a la iconografía o al arte en general, sino que son maneras de describir las etapas del camino espiritual y de entender las concepciones abstractas de las doctrinas filosóficas indias.”

 

Sobre el Autor

ENRIQUE GALLUD JARDIEL



Nació en Valencia en 1958 y es doctor en Filología Hispánica. Durante varios años fue profesor de Literatura en la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi. Allí entró en contacto con la cultura y las lenguas indias y, desde entonces, ha dedicado varias de sus obras a difundirlas en España. Es autor de numerosos libros y artículos. En la actualidad escribe regularmente en las más prestigiosas publicaciones sobre indología.

Características
Autor Enrique Gallud Jardiel
ISBN 9788420305691
Páginas 218
Peso (kg.) 0.412
Formato (cm.) 17 X 23.5

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar