El puño del Taijiquan (instrucciones marciales)

14.00€
Antes de impuestos: 13.46€
Disponibilidad: En Stock
Autor: González Rincón, Sebastián
Producto visto: 5072
Cantidad:     

CON LA “FORMA DE DOS HOMBRES“ DEL ESTILO YANG DE TAIJIQUAN DEL MAESTRO TIAN ZHAO LIN​

El Taijiquan fue y es un arte marcial interno de origen chino desarrollado con teorías de la filosofía China, el Taoísmo, la medicina tradicional China, la alquimia interna Neigong y técnicas propias de un arte marcial conocido en otro tiempo por el nombre de “el arte de las trece técnicas” o “puño largo”.
Este sistema de Kungfu posee muchas facetas complementarias y necesarias para avanzar y profundizar, y la faceta marcial es una de las más importantes, pues conocer las aplicaciones marciales de cada movimiento ayuda a dar sentido e intención al Taijiquan.
Para entrar en este aspecto marcial, primero hay que iniciarse en los ejercicios denominados de “empuje de manos” o Tui Shou, los cuales ayudan a desarrollar habilidades de sensibilidad y estructura corporal que después servirán para introducir las aplicaciones de los movimientos de las formas.
Sifu Sebastián González, con largos años de experiencia en la enseñanza de las artes marciales chinas, expone con sencillez los ejercicios de empuje de manos, las aplicaciones marciales y la forma a dos del estilo Yang de Taijiquan creada por el maestro Tian Zhao Lin y algunos de los alumnos del gran maestro Yang Chieng Fu, y que se utiliza para enseñar la marcialidad del sistema Yang de Taijiquan.

“El Taijiquan fue y es un arte marcial interno de origen chino que utilizó para su desarrollo conocimientos de la filosofía China, el Taoísmo, la medicina tradicional China, la alquimia interna Neigong y técnicas propias de un arte marcial conocido en otro tiempo por el nombre de “el arte de las trece técnicas”

“La “forma de dos hombres” se enseñaba con la finalidad de ayudar a los alumnos del Taijiquan a entender mejor el combate y las aplicaciones marciales.”


Sumario:
1. Historia de la escuela Yang de TaijI.
2. Características marciales del Taiji.
3. Las ocho técnicas de mano y los cinco pasos.
4. El entrenamiento en empuje de manos (Tui Shous).
5. Aplicaciones desde empuje de manos.
6. “Forma de dos hombres” de Taijiquan.

Sobre el Autor

SEBASTIAN GONZALEZ RINCON

Es un destacado experto en Artes Marciales Chinas, es Maestro, con el rango de Sifu de la 6ª generación del sistema Yang Sifu, por la “Plum Blossom (Choy Li Fut / Tai Chi Chuan) International Federation”, certificado por el Gran Maestro Doc-Fai Wong, presidente de dicha Federación. También es Diplomado en Medicinas Naturales (Naturopatía y Homeopatía) y ha realizado además estudios en Masaje chino An Mo, Manopuntura, Auriculopuntura y Chi Kung Terapéutico.
Comenzó su aprendizaje en España, en los ‘70, de la mano de maestros na­cionales y chinos, y ha viajado por Taiwan y Estados Unidos profundizando en co­nocimientos de Choy Li Fut, Tai Chi Chuan y Chi Kung (QiGong).
Ha estudiado con famosos maestros del sistema Yang y de los más puros linajes, reuniendo información detallada de las armas del Taichi Chuan y de otros sistemas.

Es autor de:

“Los Ocho Capítulos del Tai Chi Chuan”
“Cuchillos Mariposa de Choy Li Fut. Guía de Choy Li Fut Kungfu”
“Las Nueve Perlas del Chi Kung (QiGong). Camino de longevidad”
“El palo y la lanza del Taichi Chuan”

Características
Autor Sebastián González Rincón
ISBN 9788420305806
Páginas 120
Peso (kg.) 0.355
Formato (cm.) 17 x 24

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar