Tanbo-Jutsu en cómic

15.00€
Antes de impuestos: 14.42€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Nalda Albiac, José Santos
Producto visto: 554
Cantidad:     

El Tanbo o bastón corto constituye un excelente medio de defensa a pesar de su apariencia simple e inofensiva. El origen de sus técnicas se remonta a la época feudal del Japón, cuando las únicas personas autorizadas a llevar un sable eran los samuráis.
La conflictividad creciente de nuestros días han hecho que muchos países hayan vuelto sus ojos hacia este arte ancestral y adopten para sus agentes de orden o seguridad este sistema de neutralización y defensa verdaderamente eficaz, que no cause víctimas o daños irreparables a los agresores.
Para el judoka, karateka o aikidoka la práctica del Tanbo-jutsu supone ampliar de manera sencilla y sorprendente su visión de la defensa personal, bien es verdad que la mayoría de sus técnicas están basadas en el Aikido (tai-sabaki, ma-ai, luxaciones, esquivas, etc.) pero no cabe duda que todos sacarán provechosas experiencias y se admirarán de las innumerables acciones que pueden realizarse con tan sencillo instrumento.
El conocimiento de estas técnicas sin duda constituirá un excelente medio defensivo para agentes de seguridad, policía, vigilantes, es decir todas aquellas personas que por su profesión van armados de una “porra” y obtendrán utilidad inmediata si lo adoptan como entrenamiento habitual, pues merece la pena preparase para ser capaces de defenderse o neutralizar a un agresor sin causarle ninguna lesión, ya que en definitiva este es el verdadero espíritu de las Artes Marciales y el objetivo de este libro.


SUMARIO

Presentación
Prólogo del autor
Qué es el Tanbo
¿Cómo se empuña?
El saludo “rei”
La Guardia “kamae”
Manejo del Tanbo
Formas de ataque
Formas de defensa
Kata ataque y defensa
Defensa con Tanbo
Karate contra Tanbo
Tanbo contra Karate
Defensa contra Tanbo
Cómo recuperar el Tanbo
Defensa contra cuchillo
Tanbo y Jiu-Jitsu
Controlar con el Tanbo
Modelo de desarrollo de varias clases de Tanbo-jutsu

 

Sobre el Autor

JOSE SANTOS NALDA ALBIAC

Maestro Nacional, Especialista de Aikido Rfejyda, Cinturón Negro 5º Dan Rfejyda; ha recibido la Medalla al mérito deportivo Rfejyda, es Cinturón Negro Judo 1 Dan Rfejyda y Monitor de Judo Rfejyda. Atesora una trayectoria pedagógica y magistral reconocida a nivel nacional e internacional. Su dilatada experiencia le ha permitido escribir una ingente cantidad de libros como el que aquí nos ocupa.

Características
Autor José Santos Nalda Albiac
ISBN 978-84-203-0622-3
Páginas 134
Peso (kg.) 0.315
Formato (cm.) 17 x 23.5

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar