Toyama-ryu Batto-jutsu

24.00€
Antes de impuestos: 23.08€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Hernández Beltrán, Sergio
Producto visto: 6569
Cantidad:     

El estilo de espada del Ejército Imperial Japonés

Esta obra está destinada a todos los estudiosos de las Artes Marciales Japonesas, de sus costumbres y filosofía de vida, en especial a aquéllos que desean ir más lejos en sus prácticas. También va dirigido a los interesados en la cultura y la historia de Japón, así como a aquellos deseosos de conocer mejor la historia y sus protagonistas del último gran conflicto bélico mundial.
Se trata de un primer trabajo dedicado a la esgrima y la espada japonesa, de los pocos que hay en el idioma de Cervantes. Esta obra presenta una vertiente poco conocida de la esgrima con Katana, el Batto-jutsu, es decir la técnica de corte con un verdadero sable japonés.
Procedente de la tradición medieval, el Toyama-ryu Batto-jutsu es el fruto de la investigación de diversas comisiones asesoradas por reconocidos Maestros de espada de la época en el seno de la Academia del Ejército Imperial Japonés Toyama (Toyama-gakko). El resultado de ese trabajo con la nueva espada (Gunto) del Neo-ejército Imperial, fue denominado Gunto soho. Esa codificación creada para los oficiales que aún portaban espada, herederos de las tradiciones de los Samurai, fue modificada con aportes procedentes de los diversos escenarios bélicos en los que se vio involucrado Japón hasta finalizar la Segunda Guerra Mundial, momento en que se prohibieron las prácticas de todas las Artes Marciales.
Gracias a la persistencia de unos pocos graduados de la Academia Militar Toyama, que siguieron practicando en secreto hasta el levantamiento de las prohibiciones y la devolución de la soberanía por parte de las tropas de ocupación americanas, podemos disfrutar hoy día de un estilo de esgrima enmarcado entre las actuales escuelas de Iaido, que permanece eficaz y realista y que se mantiene en las más puras tradiciones de los ancestrales guerreros Samurai.
El autor es uno de los pocos practicantes, pionero en España y Andorra, donde difunde sus enseñanzas. Único graduado como Yudansha por la Zen Nihon Toyama-ryu Iaido Renmei, y con más de treinta y tres años de práctica en diversas disciplinas marciales japonesas, pretende con esta obra seducir y dar a conocer tanto al neófito como al practicante avanzado, una visión realista y diferente de lo que son las auténticas Artes Marciales Japonesas a través de una realista Vía del Sable japonés.

 

“…Toyama-ryu Iai-do está basado en el Gunto Soho, una disciplina de espada consolidada, mejorada y oficialmente adoptada por la Academia Militar Toyama del Ej. Imperial Japonés…”

“…La finalidad desde el principio, al establecer la Academia Militar Toyama en 1873, fue que el Ejército Imperial Japonés alcanzara el mismo nivel que los ejércitos occidentales lo más rápidamente posible. …”

Sobre el Autor

SERGIO HERNANDEZ BELTRAN

Es Presidente de la Asociación Toyama-ryu España y Spain Branch-Director de la Zen Nihon Toyama-ryu Iai-do Renmei (ZNTIR),único graduado en el estilo Toyama-Ryu como Shodan (ZNTIR); graduado como Sandan por la Zen Nihon Kendo Renmei Seitei Iai y Yondan en Iai-Jutsu IMAF.
En Karate es 6º Dan por la RFEK, FCK y Unión Shito-Ryu España (USE), así como Entrenador Nacional (RFEK). En Okinawa Kobudo es 6º Dan de la Okinawa Dento Kobudo Kyokai, 6º Dan por la FEAM y 5º Dan por la FCK. También ha sido pionero Graduado como Dan en los estilos Shima Ha Shorin-ryu Karate-jutsu (Sandan) y Yamanni-Chinen ryu Kobujutsu (Sandan).
Recientemente se le ha reconocido el grado de 6º Dan Nihon Kobudo por la Asociación Cultural Española de Nihon Kobudo Bu-jutsu.

Características
Autor Sergio Hernández Beltrán
ISBN 9788420305400
Páginas 242
Peso (kg.) 0.46
Formato (cm.) 17 x 23.5

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar