Okinawan Karate

30.00€
Antes de impuestos: 28.85€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Gondra, Gustavo
Producto visto: 2631
Cantidad:     

El libro sobre el estilo Uechi Ryu es un texto fundamental sobre el Karate Do surgido de la cultura de Okinawa y el primero en idioma español, contando la historia del mismo en Argentina y Sudamérica vivida por el autor desde sus comienzos en la práctica de este arte en 1971.

Escrito con la intención de que sirva a sus discípulos inmediatos y a las futuras generaciones de practicantes, Gustavo Gondra centró sus pensamientos en la práctica del Karate Do Uechi Ryu, su vida y vivencias.

Cuando lo hizo, no advirtió que estaba gestando un libro que podría cautivar a personas del estilo y de otros del karate de Okinawa, de Japón y otras artes marciales.

Este libro lo escribe cuando celebra 40 años de haber sido graduado de cinto negro el 1/09/1979 y 40 años de dedicar su vida a la enseñanza en Argentina, resto de Sudamérica y otros países tales como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Alemania y Rusia.

Esta obra está dedicada a todos los practicantes del estilo Uechi Ryu en el mundo, con la esperanza que la historia de la fundación del mismo en Argentina y Sudamérica quede documentada y perdure en el tiempo.

“KARATE DO ES, ARMONÍA EN EL UNIVERSO”

Sobre el Autor

Gustavo Gondra es 9º Dan Karate / 8º Dan Kobudo
Director Mundial de WUKKO World Uechi Ryu Karate Do Hachiokai Kenkyujo
Miembro y Director Mundial del Estilo Uechi Ryu de la INTERNATIONAL KARATE MASTERS ASSOCIATION JAPAN

En 1971, comenzó a practicar Karate Uechi Ryu en el Instituto Kumazawa en la ciudad de Núñez, una de las academias de artes marciales más antiguas y respetadas, siendo finalmente la única actividad con la que continúa hasta nuestros días y a la que dedica gran parte de su vida.
La historia de sus comienzos en la práctica del Karate es la siguiente: su madre lo lleva a hacer alguna actividad porque Gustavo luchaba todos los días con alguien por cualquier motivo; pero, debido a sus malos promedios escolares, su padre le prohíbe realizar cualquier actividad de artes marciales, como consecuencia, compra un libro de Kung Fu y comienza a aprender a través de sus lecturas hasta que su padre autoriza que lo lleven a algún lugar para practicar. Llevados a la Academia Kumazawa, le cuentan sobre diferentes disciplinas, pero él tropieza con la última de ellas, que era una nueva actividad en la Academia, el estilo Uechi Ryu que decide comenzar sin siquiera haberlo visto...
El 1 de septiembre de 1971, Gondra fue ascendido a Shodan (Cinturón negro de primer grado) por una junta de prueba integrada por cuatro maestros de Okinawa, Kaoru Miyagui y Chozen Nakama de Argentina y Kyohide Shinjo y Minoru Miyagui de Okinawa.
Desde ese momento hasta ahora, Gondra se convirtió en un maestro de Karate a tiempo completo en Argentina y también introdujo y desarrolló el estilo en Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Venezuela. Crear la Asociación Latinoamericana de Karate Do Uechi Ryu. También impartió seminarios en España, Italia (donde tiene estudiantes), Rusia, Alemania y Francia. Ha viajado a Okinawa 37 veces desde 1986 hasta la fecha y practicado con todos los Maestros del estilo incluyendo a Sensei Kanei Uechi 10* Dan y creador del Uechi Ryu.
Sensei Gondra está en el Museo de Karate privado en Okinawa cuyo propietario es Sensei Tetsuhiro Hokama 10º Dan Goju Ryu y también en el Museo de Karate Kaikan, inaugurado en marzo de 2017.

Características
Autor Gustavo Gondra
ISBN 978-84-203-0677-3
Páginas 308
Peso (kg.) 0,9
Formato (cm.) 21 x 28

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar