Chin-Na Fa

16.00€
Antes de impuestos: 15.38€
Disponibilidad: En Stock
Autor: C.S. Tang; González Rincón, Sebastián
Producto visto: 342
Cantidad:     

TÉCNICAS DE CAPTURA Y CONTROL COTIDIANO Y POLICIAL

Chin-Na, que puede traducirse como control y agarre, es el conjunto de técnicas empleadas en la defensa personal china. Este libro muestra numerosas técnicas de autodefensa clasificadas según su orden de actuación: técnicas de muñeca, de codo y de hombro; además de luxaciones, roturas, estrangulamientos, desequilibrios, contra-patadas y ejercicios para entrenar y fortalecer el cuerpo hasta convertirlo en una poderosa arma de autodefensa que reportará seguridad y confianza en uno mismo.
Se describen también los puntos vitales empleados en el Chin-Na, las zonas vulnerables de ataque, su entrenamiento, localización y efectos.
El libro incluye un capítulo sobre recomendaciones y aplicaciones para los cuerpos de seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones de las leyes vigentes.
Todo el conocimiento expuesto, ya sea la parte teórica y las técnicas en sí, provienen de una sabiduría antigua que se ha utilizado para proteger la seguridad de personas que viajaban de una ciudad a otra para comerciar, épocas en las que la seguridad era escasa y cada uno debía velar por su integridad.


CAPITULO 1. Conceptos fundamentales del entrenamiento Chin-Na
1.1. Introducción
1.2. Principios generales del Chin-Na
1.3. Acondicionamiento de las manos
1.4. Fortalecimiento del cuerpo
1.5. Rapidez y flexibilidad en Chin-Na
1.6 Ejercicios de escape de manos y brazos

CAPITULO 2. Puntos de presión
2.1. Reglas de presión
2.2. Clasificación de los diferentes puntos de presión
2.3. Principales puntos de presión en Chin-Na

CAPITULO 3. Chin-Na de muñeca

CAPITULO 4. Chin-Na de codos

CAPITULO 5. Chin-Na de hombros, cuello y tronco

CAPITULO 6. Chin-Na de piernas

CAPITULO 7. Utilización del Chin-Na en defensa policial
7.1. Introducción
7.2. Situación contra un solo agresor esposando su mano derecha
7.3. Situación contra un agresor esposando su mano izquierda
7.4. Situación contra agresor esposándolo y manteniéndolo al lado
7.5. Situación contra un agresor violento, llevándolo al suelo para esposarlo
7.6. Situación contra un agresor que lleva un cuchillo en la mano

Sobre el Autor

CHEONG SHING TANG
Es reconocido y respetado en la comunidad de las artes marciales de Hong Kong, principalmente, por su profundo conocimiento en el sistema Gao de Bagua Zhang, pero también es un maestro consumado de Tai Ji Quan, Xing Yi Quan y Yiquan.
El maestro Tang aprendió primero el estilo Xing Yi Quan de Hebei de los maestros Chan Yuet Sun y Lee Ying Ang en la década de los 60, más tarde profundizó en este sistema a través de numerosos maestros. Hoy en día enseña a un pequeño número de estudiantes de manera tradicional y privada.

Es autor de: “El camino del YiQuan” y “El misterioso poder del Xing Yi Quan”


SEBASTIÁN GONZÁLEZ RINCÓN
Es un destacado experto en Artes Marciales Chinas, es Maestro, con el rango de Sifu de la 6ª generación del sistema Yang Sifu, por la “Plum Blossom (Choy Li Fut / Tai Chi Chuan) International Federation”, certificado por el Gran Maestro Doc-Fai Wong, presidente de dicha Federación. También es Diplomado en Medicinas Naturales (Naturopatía y Homeopatía) y ha realizado además estudios en Masaje chino An Mo, Manopuntura, Auriculopuntura y Chi Kung Terapéutico.
Comenzó su aprendizaje en España, en los ‘70, de la mano de maestros na­cionales y chinos, y ha viajado por Taiwan y Estados Unidos profundizando en co­nocimientos de Choy Li Fut, Tai Chi Chuan y Chi Kung (QiGong).
Ha estudiado con famosos maestros del sistema Yang y de los más puros linajes, reuniendo información detallada de las armas del Taichi Chuan y de otros sistemas.

Es autor de: “Los Ocho Capítulos del Tai Chi Chuan”, “Cuchillos Mariposa de Choy Li Fut. Guía de Choy Li Fut Kungfu”, “Las Nueve Perlas del Chi Kung (QiGong). Camino de longevidad”, “El palo y la lanza del Taichi Chuan”.

Características
Autor Cheong Shing Tang & Sebastián González Rincón
ISBN 978-84-203-0611-7
Páginas 126
Peso (kg.) 0.300
Formato (cm.) 17 x 23.5

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar