Historia, Filosofía y Técnicas del Shorinji Kempo. Todos los pormenores de este ancestral arte marcial.

6.00€
Antes de impuestos: 5.77€
Disponibilidad: Agotado
Autor: Brieva Ortega, Javier
Producto visto: 9370

Agotado


Todos los pormenores de este ancestral arte marcial. Segunda edición, corregida y aumentada. Historia, metas. ¿Quién fue Doshin So?. Enseñanzas del Shorinji Kempo. Goho. Juho. Seiho. Los katas (hokei). Defensa personal. En definitiva, una completa obra que da cumplida cuenta de este Arte Marcial integral, que cuida tanto del aspecto físico y filosófico, como del mental y espiritual, formando a personas íntegras y equilibradas.

Sobre el Autor

JAVIER BRIEVA ORTEGA

Javier Brieva se inició en el mundo de las Artes Marciales durante el verano de 1961, comenzando a practiar Karate-Do (estilo Shotokan) en la ciudad de Caracas bajo las órdenes del prestigioso Maestro Marcelo Planchart. Pero es, realmente, durante 1966 cuando se integra en estas técnicas de combate, mediante el Judo, de manos del profesor Víctor M. Gaspar –en Bilbao-. A partir de esa fecha sigue ininterrupidamente sus entrenamientos, para dos años más entrenar Lucha Grecorromana y Lucha Libre Olímpica, además de Aikido. Al año siguiente vuelve a la práctica del Karate-Do con los maestros Sakae Sakakibara y Osamu Nomura, ambos del estilo “Shotokai” (rama clásica del Shotokan) y procedente de la japonesa universidad de Nanzan. Años más tarde estudio Kobudo okinawense, así como Iai-Do en Caracas con el profesor Antonio Carrascal. Después sigue el estilo “Goju-Ryu” de Karate-Do (rama Goju-Kai) por el camino del maestro Jesús Espiga –bajo las órdenes corporativas del gran Shihan Yosuke Yamashita-.
Temporalmente conoce otras Artes Marciales y actividades deportivas, tales como el ju-Jitsu, Shorinji-Kempo, Full-Contact, Jukado (sistema de Defensa Personal), Sambo y Wu-Shu.
Gran aficionado desde muy joven al mundo del deporte, ha practicado asiduamente, en distintas épocas otros deportes, tales como el tenis y la pelota vasca (modalidad de mano).
Entre las distintas facetas seguidas en el Budo, cabe destacar la de competidor, directivo de club, dirigente federativo, promotor de actividades, instructor, árbitro. Posee varios grados en distintas de ellas, así como algunos títulos nacionales y otros conseguidos en el extranjero.
En el campo periodístico se ha destacado siempre por ser un entusiasta trabajando en pro de la información de las Artes Marciales y los temas orientalistas en general, habiendo cubierto distintas facetas de director, redactor, colaborador, corresponsal y columnista de varias revistas especializadas en Artes Marciales y deportivas, tanto nacionales como extranjeras, así como algunos diarios, emisoras radiofónicas y otros medios de comunicación social, como presentador de T.V. en Málaga.

Características
Autor Javier Brieva Ortega
ISBN 9788420301754
Páginas 208
Peso (kg.) 0.280
Formato (cm.) 15.5 x 21.5

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar