Aikido. Primeros pasos

20.00€
Antes de impuestos: 19.23€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Barranco Postigo, Juan Miguel
Producto visto: 1041
Cantidad:     

Más que un libro de texto sobre artes marciales, esta obra pretende ser un cuaderno de trabajo para usar en el Tatami cuando alguien se inicia en el Aikido. También aporta información para todo aquel que aún no ha decidido qué va a practicar pero está interesado en este arte marcial. Se ha tratado de usar términos bien traducidos, cuidando el hecho de que existen muchos estilos y escuelas con sus propias características especiales.
El formato del libro y las ilustraciones pretenden establecer un puente entre lo tradicional y la modernidad, entre oriente y occidente.

Sobre el Autor

Juan Miguel Barranco Postigo nació en Málaga (España) en 1971.

Comenzó su andadura en las Artes Marciales a la edad de 7 años, en clases de Karate Shotokan, hasta graduarse como cinturón negro a la edad de 17 años, fecha en la que le llamaron a filas para realizar el Servicio Militar.

En este periodo previo al servicio, también estuvo practicando regularmente otras Artes Marciales. Ayudando en un colegio a un profesor de Kempo Karate y asistiendo a numerosas clases y seminarios de Kung Fu, Ninjutsu, Iaido, Kenjutsu, Nunchaku y Boxeo entre muchos otros.

Fue en el servicio militar cuando tuvo un adiestramiento diferente. Siendo Instructor del gimnasio del cuartel, pudo intercambiar entrenamientos con practicantes de otras disciplinas como Muay Thai, Cuchillo de combate y Bayoneta, Judo, Taekwondo o Kick Boxing entre otros, proporcionándole así una perspectiva más amplia y moderna sobre el mundo de la lucha.

En el año 1996 se enamoró del Aikido, por ser algo diametralmente diferente a todo lo que se había encontrado y se entregó a su aprendizaje hasta el día de hoy.

Ya ha pasado más de 20 años en su práctica de Aikido. Ha tenido la oportunidad de asistir a innumerables cursos y seminarios con profesores de renombre nacional e internacional. Ha podido seguir practicando otras artes de manera complementaria. Full Contact y Aiki Jutsu, Kendo e Iaido, algunas clases de Jeet Kune Do, Brazilian Jiujitsu, MMA y Krav Magá, etc.

En sus viajes a Japón ha podido asistir a clases en el Aikikai Hombu Dojo de Tokio, a clases de Karate tradicional y Ninjutsu, ha practicado Nito Ryu en el pueblo natal de Miyamoto Musashi entre otras muchas actividades.

Hoy en día se dedica profesionalmente a las Artes Marciales. Está diplomado por el Consejo Superior de Deportes. Imparte clases de Karate y Aikido. Es Director Técnico en varias escuelas y Asociaciones, ayuda como árbitro en competiciones Marciales y es parte de numerosos tribunales de grado.

Presidente y Fundador de Roninkai, imparte cursos por todo el territorio. Además, sigue investigando y practicando con sus amigos de otros estilos de Artes Marciales para completar su formación.

Características
Autor Juan Miguel Barranco Postigo
ISBN 978-84-203-0691-9
Páginas 160
Peso (kg.) 0,500
Formato (cm.) 29,7 x 21

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar