Sable y Zen. Una forma de vida

12.50€
Antes de impuestos: 12.02€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Martínez-Oliva Puerta, José Antonio
Producto visto: 9088
Cantidad:     
Etiquetas:



Esta obra está dirigida no sólo a practicantes de Kendô, Iaidô y Artes Marciales en general, sino a cualquier persona que sienta curiosidad por el Zen, como una forma de vida que nos ayuda a mejorar real y positivamente nuestra existencia. Pretende ser un libro más práctico que teórico, incluyendo continuas referencias a aspectos culturales, idiomáticos e históricos de Japón, que con toda seguridad captarán desde el principio el interés del lector.

Después de una breve introducción histórica sobre el sable japonés y el desarrollo de la tradición hasta nuestros días, se explicará el concepto de Bushidô, código del samurai, desde una perspectiva totalmente actual y práctica. Finalmente se profundiza en el estudio de la filosofía Zen y en todo lo que ésta puede aportarnos, tanto a los practicantes de Budô como a cualquiera que quiera aprender a romper con el estrés que domina la vida moderna.

“…seguir un camino vital con sencillez y despojado de cualquier adorno externo que lo corrompa…”

“…maestros de las antiguas escuelas de kenjutsu, como Chiba Sadakichi, de la Hokushin Ittôryû, quienes pusieron en valor la práctica de sus artes como un método de crecimiento personal…”

Sobre el Autor

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ-OLIVA PUERTA
Profesor de japonés, escritor y maestro de Iaidô

Nacido en Murcia en 1971 y después de ejercer durante 15 años la abogacía, José Antonio Martínez-Oliva Puerta comenzó en 2011 su actividad como profesor de japonés en el Centro Universitario ISEN de Cartagena y posteriormente en la EOI de Murcia.

Ha publicado diferentes libros sobre cultura japonesa y varias novelas históricas sobre samuráis.

Como maestro de Iaidô o arte del desenvaine del sable es miembro de la ZNIR (Federación Japonesa de Iaidô) y de la MusôJikidenEishinRyû. De esta escuela tradicional es representante para España del YûshikanDôjô de Fukuoka, así como Director de Comunicación, siendo uno de los pocos extranjeros con un cargo directivo dentro de un Dôjô tradicional japonés.

Aparte de su labor docente del idioma, imparte diferentes charlas y talleres sobre aspectos de la cultura japonesa, habiéndole sido otorgado en 2014 Diploma de reconocimiento por el Excmo. Sr. Embajador de Japón en España por su activa participación en los actos conmemorativos del Año Dual España-Japón.

Entre su labor de difusión de la cultura japonesa en nuestro país destacan también sus trabajos de traducción de la gramática del método Marugoto de Fundación Japón y su participación como miembro del comité organizador en el V Simposio de profesores de japonés de la Universidad de Alicante.

Características
Autor José Antonio Martínez-Oliva Puerta
ISBN 9788420305325
Páginas 124
Peso (kg.) 0.230
Formato (cm.) 14 x 21

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar

Etiquetas: