Las nubes de Tosa

18.50€
Antes de impuestos: 17.79€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Martínez-Oliva Puerta, José Antonio
Producto visto: 4895
Cantidad:     

CRÓNICAS DE LOS ÚLTIMOS SAMURAIS

Japón, segunda mitad del Siglo XIX, época de cambios y revueltas. De todos los antiguos territorios del país del Sol Naciente, ninguno comparable en injusticia y crueldad al vetusto país de Tosa.
Yo soy uno de los pocos que sobrevivió a los sucesos que tendrían lugar en medio de tanto caos y anarquía. De todo aquel dolor de pérdidas y desengaños no obtuve más beneficio que el haber aprendido cuál es el auténtico valor del ser humano. No acumulo mayor posesión que mis dos espadas, aunque ya no se me permita exhibirlas como símbolo de mi rango. Pero también he aprendido que no todo es apariencia, ni dominio, que no todo el auténtico poder de un samurai radica en su fuerza, sino mucho más en el espíritu que sus ancestros le han transmitido.
Mi historia no es de paz sino de guerra. No hay ningún amor ni misericordia en las imágenes que se grabaron en mi mente. Sin embargo, hubo rayos de esperanza que como débiles semillas fueron creciendo y desbordando toda la maldad e ira que les embestía.
Mis hijos y mis nietos deben conocer cuáles fueron estos acontecimientos. No puedo consentir que el velo del tiempo silencie el valor de aquellos hombres que escribieron con su sangre páginas de gloria a golpe de ideas, cortando con su mente y con su espíritu cualquier rastro de envidia o de resentimiento. Su herencia queda para la posteridad en mis palabras, y muy profundamente en lo más íntimo del corazón de mi pueblo.


“…Benji Hineno, maestro de la escuela Hayashizaki ryû, personaje de pocas palabras, espadachín brillante y casi un padre para todos nosotros. Su figura desaliñada contrastaba con su auténtica maestría en el arte del sable…”

“… El emblema de los Yamauchi sellaba las puertas de acceso a los aposentos del Daimyo, como si por sí solo se bastara para detener a cualquiera que intentara traspasarlas…”

Otras obras del mismo autor:
SABLE Y ZEN. Una forma de vida (COL. “JAPÓN CERCA” Nº 1)
KOTOWAZA. Proverbios de Japón (COL. “JAPÓN CERCA” Nº 1)

Sobre el Autor

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ-OLIVA PUERTA
Escritor, profesor de japonés, maestro de iaidô y abogado.

Nacido en Murcia en 1971, comenzó sus estudios de japonés a la edad de 14 años, al tiempo que se introducía en el camino del Budô (artes marciales japonesas). Estudioso del idioma y cultura de Japón, mantiene una estrecha relación con aquel país, al que viaja con asiduidad para estar en continuo contacto con sus maestros y visitar a su familia.

En su dôjô (lugar de práctica), el Yûsei iai, enseña Iaidô (arte tradicional de desenvaine de la katana). Es delegado para España del Yûshikan dôjô de Fukuoka, perteneciente a la escuela tradicional Musô jikiden eishin ryû y adscrito a la ZNIR (Federación japonesa de Iaidô) y a la organización Seitôkai. Dicha institución, considerada Patrimonio Cultural Intangible por el gobierno japonés (Mukei bunkazai), mantiene viva una tradición samurai de más de 450 años de antigüedad. En el año 2014 organizó el primer examen oficial de la Federación Japonesa de Iaidô (ZNIR) que se ha celebrado en España.

Su labor como divulgador de la cultura japonesa se concreta en la serie de libros “Japón Cerca” (“Sable y Zen. Una forma de Vida”, “Kotowaza. Proverbios de Japón” y “Japonés para Budokas. Guía básica del idioma”), publicados por Editorial Alas, así como en la serie de novelas “Crónicas de los últimos samurais” (“Las nubes de Tosa” y “El viento divino”). En 2014 recibió el reconocimiento por parte de la Embajada Japonesa en España por su activa participación en la planificación y realización del evento para el año dual España-Japón, que conmemoraba los 400 años de relaciones bilaterales entre ambos países.

Actualmente imparte cursos de japonés en el Centro Universitario ISEN de Cartagena. Participa anualmente en los cursos para profesores de japonés impartidos por Fundación Japón en la Universidad de Alicante y ha colaborado también con diversas instituciones en la elaboración de diccionarios online y proyectos de divulgación de la cultura y el idioma de Japón.

Características
Autor José Antonio Martínez-Oliva Puerta
ISBN 9788420305653
Páginas 140
Peso (kg.) 0.365
Formato (cm.) 17 x 23.5

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar