Las claves del Hinduismo

18.00€
Antes de impuestos: 17.31€
Disponibilidad: En Stock
Autor: Gallud Jardiel, Enrique
Producto visto: 5914
Cantidad:     

El hinduismo no es únicamente la religión de más de novecientos millones de personas, sino también un conjunto de sistemas de pensamiento que proporcionan una explicación altamente coherente del universo y su funcionamiento. Es el eje vertebrador de una cultura ancestral en donde todo tiene cabida, pues es en extrema amplia y admite en sí gran cantidad de postulados, teorías y creencias. Es una religión sin fundador, sin iglesia establecida, sin mandamientos obligatorios y que, pese a ello, es una de las más antiguas del mundo y ha mantenido su esplendor, adaptándose sin problemas a la modernidad. Se caracteriza por su tolerancia, por su amplitud de miras, por su pacifismo y por su respeto por todas las formas de vida, ya que se basa en una noción panteísta en donde todo en el universo es de naturaleza divina. Los postulados del hinduismo no han entrado en conflicto con la ciencia, sus creyentes no han promovido nunca guerras de religión ni persecución de los disidentes y, en cambio, sus teorías has proporcionado respuestas a muchas de las preguntas eternas que se hace el hombre. Los dioses, mitos, ritos y tradiciones hindúes se hallan permeados de un sentido simbólico profundo.
En este libro se tratan sus principios filosóficos, sus dioses, sus textos sagrados, sus maestros, sus rituales, sus festividades y sus instituciones sociales, de una forma directa y amena, para que el lector pueda entender y apreciar con facilidad esa gran cultura milenaria de la que mucho podemos aprender en Occidente.


“El panteísmo hindú es el más antiguo que se conoce…”

“Nirvâna es la absorción final en el Ser Supremo mediante la aniquilación del ego individual. Es el estado alcanzado por el ser cuando se ha liberado del samsâra o ciclo de reencarnaciones…”

“El hindú no olvida nunca la noción de que todos los dioses son, en definitiva, el mismo…”

 

Sobre el Autor

ENRIQUE GALLUD JARDIEL



Nació en Valencia en 1958 y es doctor en Filología Hispánica. Durante varios años fue profesor de Literatura en la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi. Allí entró en contacto con la cultura y las lenguas indias y, desde entonces, ha dedicado varias de sus obras a difundirlas en España. Es autor de numerosos libros y artículos. En la actualidad escribe regularmente en las más prestigiosas publicaciones sobre indología.

Características
Autor Enrique Gallud Jardiel
ISBN 9788420305738
Páginas 154
Peso (kg.) 0.400
Formato (cm.) 17 x 23.5

Escribir comentario

Su nombre:


Su comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduzca el código en la casilla de abajo:




También le puede interesar